jueves, 21 de noviembre de 2013

CUARTETO ASOCIADO A LA DROGA

Empresarios y músicos cuarteteros cuestionaron hoy al legislador Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba), quien ayer les pidió a los cantantes que se nieguen a hacer shows en lugares donde saben que se vende droga.
"Yo les pedí un acto de resistencia que no cantasen en esos lugares y si hubieran sido rockeros o folkloristas les hubiera pedido lo mismo", dijo el legislador esta mañana.
La polémica se encendió en la Legislatura durante un homenaje al cuarteto donde estaban empresarios y cantantes como Carlos "La Mona" Jiménez, quien dijo: "¡Esto no es un homenaje, es un castigo!".
Críticas
César Tapa, encargado de relaciones públicas del complejo Forja, uno de los lugares donde se realizan bailes masivos, dijo que le gustaría que "García Elorrio vaya a las puertas de los colegios, o vaya a los recitales de rock o de música electrónica", en alusión a que allí también se consumen estupefacientes.
"Pero agarrarse con el cuarteto...lo que hizo es buscar prensa. Debería preocuparse porque los jueces no saquen a los narcotraficantes, que la Policía no sea corrupta", dijo a Mitre Córdoba.
Emeterio Farías, funcionario provincial en el área de Deportes y uno de los más grandes empresarios del cuarteto, también cuestionó al legislador. "Si es un legislador el que dice que no vayan a tocar donde venden...a él le corresponde hacer la denuncia: en tal lugar están vendiendo droga".
"El cuarteto no tiene el poder de policía. La contratamos. La Policía revisa  y si llegan a encontrar droga los detienen", dijo.
Damián Córdoba y el "Rubio del Pasaje"
Hoy también hubo críticas a García Elorrio por parte del cuartetero Damián Córdoba. Ocurre que uno de sus músicos fue quien envió a comprar droga a Facundo Rivera Alegre, el "Rubio del Pasaje", el fatídico 19 de febrero de 2012. 
“En primer lugar –señaló García Elorrio ayer– no podía avalar que se hiciera un reconocimiento a una banda de cuarteto, la de Damián Córdoba, ya que uno de sus integrantes está sospechado de haber mandado a comprar droga al ‘Rubio del Pasaje’ (Facundo Rivera Alegre) la noche que desapareció”.
Rivera Alegre fue asesinado, según la Justicia provincial, y por el caso están detenidas tres personas.
Damián Córdoba dijo que lo del legislador "fue bochornoso". "Yo me entero de esto ayer a la noche porque por motivos de trabajo me tuve que ir a Carlos Paz y no estuve en la Legislatura, y la verdad que lo que ha hecho García Elorrio que como si nada al aire me nombra a mí".
"Quiero decir que él no me conoce lo que soy como persona. Estoy totalmente de acuerdo cohn mis colegas que ha sido una falta de respeto. Nosotros nos subimos arriba de un escenario para hacer feliz a la gente", dijo Córdoba a El Show de la Mañana de Canal Doce.
"Llevo 13 años arriba de los escenarios y jamás me hizo falta drogarme, y lo desafío a Elorrio a hacerme un análisis o lo que quiera para ver si me drogo o no. Elorrio se va a tener que dar la cara contra la pared", remarcó.
Más de García Elorrio
El legislador defendió su postura. "Yo parto de la base de la inocencia de los cantantes, entonces les pedí que donde sepan que hay esto que no canten".
García Elorrio dijo que pide que "cada uno haga su granito de arena". "Cualquier puede ver como se desarrolló todo. Después vino gente de los cuartetos a decirme que consideraban atinado el pedido que había hecho", dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario