MONTONERO


CORRUPCION Y MONTONEROS


CON WILHELM HAY CORRUPCION Y MONTONEROS.

TODOS SABEN Y CALLAN.
La Mesa Nacional Peronista Agropecuaria dio a conocer la semana pasada en la ciudad de Saladillo, Buenos Aires, Un documento donde destaca “la mala praxis y fuertes evidencias de corrupción y actividad dolosa en el manejo de los negocios del Estado, por parte del actual Poder Ejecutivo. Afirma que “el actual gobierno es el depositario de aquellos grupos y sectores que el General Perón echó de la Plaza de Mayo”.
Para los productores enrolados en el peronismo disidente “las actuales políticas y acciones del gobierno de Cristina Fernández están conduciendo a una debacle de la economía argentina, pocas veces vista en su historia”
La Junta Promotora de la Mesa Nacional Agropecuaria integrada por Soledad Diez de Tejada Cossio, Silvia Raquel Almazan, Fernando Salvadori, Jose Bustingorri, Jorge Garmendía, Santos Zuberbuhler, German Zarantonello, Mariano Farias y el economista y dirigente santafesino, Rodolfo Vacchiano, entre otros, se queja del explícito manejo autoritario de CFK, “no compatible con el sistema democrático y ha gestado un Estado unitario y refractario a una estructura republicana”.
“Los hombres de campo en general, y los militantes peronistas del sector agropecuario, que participamos de la Mesa Nacional Peronista Agropecuaria, estamos en lucha contra este nuevo intento de saqueo a la producción. Saqueo utilizado para seguir sosteniendo el parasitismo de sectores, que en nombre de una falsa apelación “al modelo” que no existe y a ensalzar hombres y nombres de una historia reciente que no registra ninguna honra”, firmaron los productores autoconvocados.
EL DOCUMENTO
Las actuales políticas y acciones del gobierno nacional están conduciendo a una debacle de la economía argentina, pocas veces vista en su historia.
Las mismas son producto de mala praxis y fuertes evidencias de corrupción y actividad dolosa en el manejo de los negocios del Estado, por parte del actual Poder Ejecutivo.
El mismo además tiene un explícito manejo autoritario, no compatible con el sistema democrático y ha gestado un Estado unitario y refractario a una estructura republicana.
Esto es aún más evidente, cuando se pretende cooptar y destruir desde el poder al Movimiento Nacional Justicialista, cuando es el peronismo el que ha dotado de una identidad nacional, popular, de Justicia Social y de grandeza, a la Nación Argentina.
El Peronismo, que tuvo en su conductor y fundador a un hombre que provenía del seno del ejército, es un movimiento producto de la cultura del esfuerzo y del trabajo, y respetuoso del sistema institucional, tanto que siempre llegó al poder de la mano de su Pueblo en elecciones limpias y sin proscripciones.
Los peronistas hemos sido siempre respetuosos del sistema democrático y de la constitución, hemos sido siempre las víctimas y los destinatarios de la violación de la ley fundamental, de los derechos y libertades del Pueblo argentino, entregando la mayor cantidad de víctimas en la última dictadura, como no lo han sido los actuales integrantes de este gobierno con su aventura golpista y represiva del Pueblo argentino. Por eso tenemos el derecho y la obligación, sin ningún tipo de suspicacias, de plantear la salida institucional inmediata, al caos y perversión del sistema democrático, republicano y federal, al que el actual unicato gubernamental nos está llevando.
Por lo tanto entendemos, que si el colapso y la destrucción de la economía, la perdida sistemática de nuestras libertades y el sistema institucional de nuestro país reside en la evidente incapacidad, intencionalidad política de mala gestión y fuertes sospechas de corrupción en todo el esquema de gobierno, deberá ser con la Constitución Nacional en la mano que se deba juzgar y sancionar ya a un mal gobierno.
Entendemos que se han cumplido sobradamente las causales de incumplimiento y violación de la ley y los deberes y responsabilidades de funcionarios públicos del Poder Ejecutivo Nacional.
Queda también claro para los hombres de campo, que somos además militantes peronistas, que en la debacle de este modelo de apropiación de rentas, de incentivación del subsidio para no producir al menos lo que se consume, como diría el General Perón, y de destrucción del aparato productivo y de la unidad sindical, que el último y único bolsillo que le queda a este proceso es seguir echando mano al sector agropecuario, máximo generador de bienes, riquezas y divisas para el país.
Primero fue el intento institucionalmente abortado por las luchas, piquetes y movilizaciones del campo contra la resolución 125, actualmente es el impuestazo de los inmobiliarios y valuaciones rurales impulsada a través de la coacción que se hace de los gobiernos provinciales, y seguirá de la mano de nuevos golpes impositivos como ingresos brutos a la producción y, seguramente, retenciones provinciales adicionales a las vigentes para seguir sosteniendo este esquema prebendario, de corrupción y negocios para empresarios socios y amigos, de subsidio para ocultar la falta de empleo y de trabajo, y de desmanejo del Estado nacional y los gobiernos provinciales.
Ciudadano Argentino víctima de la ILEGALIDAD y CORRUPCIÓN del Estado.
La responsabilidad es común, y por lo tanto debemos asumirla todos, sin desertores de conveniencia ni “distraídos”, sin pretender que un solo sector de la sociedad asuma lasresponsabilidades del resto

Alicia Kirchner compró terrenos a $ 6,58 el metro

La ministra de Desarrollo Social sumó a su patrimonio en 2011 dos lotes en El Calafate






La familia presidencial sigue apostando a las inversiones inmobiliarias en El Calafate: la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, compró el año pasado dos terrenos de 833 metros cuadrados, que le costó, cada uno, 5484 pesos. Es decir, pagó sus nuevos inmuebles a 6,58 pesos el metro cuadrado.
Ambas operaciones las realizó el 10 de agosto del año pasado, según su última declaración jurada de bienes, que presentó en la Oficina Anticorrupción (OA) el 4 de julio.
Estos terrenos, adquiridos con "ingresos propios", son todos los inmuebles que la cuñada de la Presidenta declara tener y fueron valuados por el fisco en 251 pesos cada uno. El patrimonio total que informó Alicia Kirchner (históricamente ha sido la ministra con menos bienes declarados) asciende a 124.622 pesos. Es una mejora. En la presentación correspondiente a 2010 no llegaba a los 100.000 pesos de patrimonio.
Invertir en terrenos en El Calafate es una vieja práctica de los allegados a la Casa Rosada. El propio Néstor Kirchner, decenas de funcionarios que le reportaban y varios empresarios compraron allí lotes, que eran originalmente terrenos fiscales, por menos de 10 pesos el metro. Cuando trascendieron estas operaciones, se abrió una causa que debía investigar la fiscalía de El Calafate. Su titular: Romina Mercado, la hija de Alicia Kirchner. 




 
En paralelo con ese expediente, que tiene años, se abrió otra causa en Río Gallegos para investigar una operación cuyo beneficiario fue Néstor Kirchner, que vendió tierras que habían sido del viejo aeropuerto de El Calafate en más de 2 millones de dólares, según la operación dada a conocer por un diario chileno. Estas fueron transferidas del Estado nacional al provincial y al municipal para luego ser vendidas a Néstor Kirchner a $ 7,50 el metro cuadrado. Están muy cerca del hotel Alto Calafate, también de los Kirchner.
En cuanto al patrimonio de su hermana, la ministra de Desarrollo Social, ella informó que terminó el último año con 6640 pesos en su cuenta sueldo; 2100 en efectivo y 18.192 en depósitos a plazo fijo.
También declaró 20.168 dólares en una caja de ahorro, que seguramente no tendrá en su próxima presentación. Su cuñada, la Presidenta, exhortó el mes pasado al Gabinete a pesificar sus ahorros. Fue en aquel discurso en el que invitó al senador Aníbal Fernández a ser "el primero de la fila y con bonete". Por cadena nacional, Cristina Kirchner anunció que ella también se desprendería de sus dólares y pasó a pesos más de 3 millones.

EL AUDI DE YAUHAR

De acuerdo con las primeras declaraciones juradas de bienes recibidas este año por la OA, no todos los ministros apuestan a los inmuebles. El caso más elocuente es el de Norberto Yauhar, titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, que declara como su bien más caro un automóvil.
El 26 de octubre pasado, el ministro compró una camioneta Audi Q7 modelo 2011, que, según informó, tiene un valor estimado de 487.190 pesos. Es más de lo que declaró en concepto de inmuebles: una casa en Trelew y otra en Rawson (Chubut) que, mejoras incluidas, valuó en un total de 393.308 pesos y que comparte con su cónyuge.
El Audi, en cambio, está sólo a nombre de él. Según informó, lo compró "con el producido de la venta de la unidad BMW X5" (por la que recibió 296.100 pesos) y "con recursos propios existentes en cuentas bancarias".
Yauhar declaró que su mujer también compró un nuevo auto el año pasado. El 19 de abril adquirió un Chevrolet Cruze modelo 2011, valuado en 118.000 pesos, con el producido de la venta de un Honda Accord e ingresos propios. Ella tiene un cuatriciclo Honda, valuado en 15.000 pesos, desde 2006.
Alicia Kirchner y Yauhar son de los primeros miembros del Gabinete que presentaron sus declaraciones juradas y ambos dieron cuenta de un incremento en sus patrimonios. Como la OA prorrogó el plazo, los demás -incluidos la Presidenta y el vicepresidente- tienen tiempo hasta el 3 de agosto para hacer sus presentaciones.

FELIZ DIA A TODOS LOS CAMARADAS DE LAS FFAA.

A TODOS LOS CAMARADAS QUE JUGARON SU LIBERTAD.
SALVAGUARDARON A TODOS LOS ARGENTINOS DE BIEN.
HONOR Y GLORIA A TODOS ESOS HEROES QUE NO SABEMOS LIBERTAR …
PIDO A TODOS ELLOS, PERDON EN NOMBRE DE UNA ARGENTINA COBA