jueves, 26 de julio de 2012

LA AGENDA DE LA OPOSICION








¿Qué haría la oposición sin Jorge Lanata?

EL PERIODISTA PONE MÁS NERVIOSO AL GOBIERNO QUE CUALQUIER POLÍTICO




¿Qué haría la oposición sin Jorge Lanata?Desde que Jorge Lanata volvió a la televisión, que un programa de investigación periodística no marcaba agenda y ostentaba tan alto rating; algo que no se veía desde las épocas de Tiempo Nuevo.
Hoy en día, y pese a los numerosos ciclos que el periodista condujo en TV, el escenario político hace que para muchísimos argentinos Lanata se haya convertido en una suerte de "líder de la oposición".
La pregunta que surge es: ¿La oposición está cumpliendo con su rol de control del gobierno o solo se limita a reaccionar ante las investigaciones periodísticas? ¿Qué le pasaría a la oposición si Lanata no existiera?
En la última edición de La Hora de Maquiavelo, debatieron el "Chavo" José Ramello, líder de la agrupación virtual peronista-macrista La Solano Lima, el ex diputado Fernando Iglesias y el periodista y consultor Roberto Barga.


La Hora de Maquiavelo agosto 5 012
El periodista y showman Jorge Lanata se convirtió para muchísimos argentinos en una suerte de "líder de la oposición" desde un programa de investigación periodística y entretenimiento con alto rating.
¿La oposición está cumpliendo con su rol de control del gobierno o reacciona ante las investigaciones periodísticas?
Debaten con Diego Dillenberger el "Chavo" José Ramello, líder de la agrupación virtual peronista-macrista La Solano Lima, que con humor e ingenio apela a las redes sociales para generar consciencia sobre los problemas del país, el ex diputado Fernando Iglesias, escritor y periodista sumamente crítico del gobierno y el periodista y consultor Roberto Barga.
Además: las empresas deben estar en las redes sociales, o es un tereno demasiado riesgoso, a la luz del reciente papelón de Starbucks en Argentina. Diego Dillenberger entrevista al consultor Carlos Mazalán y al director de Relaciones Institucionales de La Rural, Juan Pablo Maglier.











Lanata presentó a "Los millonarios K del sur"

Las propiedades millonarias de familiares del gobernador Peralta y el crecimiento patrimonial de quien fuera tesorero del FPV.


Lanata presentó a "Los millonarios K del sur"

El conductor del programa Periodismo para Todos, Jorge Lanata, mostró las "fastuosas propiedades", en ciudades patagónicas como San Martín de los Andes o Villa La Angostura, de familiares del gobernador kirchnerista de Santa Cruz, Daniel Peralta, y del ex tesorero del Frente para la Victoria de esa provincia.
La presidenta de la Coalición Cívica-ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvic, cuyo partido denunció a Peralta en 2011 por lavado ante la UIF, dio cuenta del crecimiento patrimonial de los parientes de Peralta.
TT. Rápidamente el tema se convirtió en uno de los casos más comentados en las redes sociales. Pasada la medianoche algunos de los temas del momento en Twitter fueron #PeriodismoParaTodos y#Copetti.
"Todo comenzó cuando notamos que el avión sanitario viajaba con mucha frecuencia a Bariloche. Ahí comenzamos a investigar y detectamos una cantidad de propiedades impresionante", comentó Zuvic.


LOS AMIGOS DEL PODER K



"Carolina dejó las huellas de un enriquecimiento deslumbrante, es una de las personas más ricas del país y son parte de varias sociedades", expresó Zuvic.

Los socios Blanco y Pochetti tienen a su nombre un complejo turístico de 25 cabañas en San Martín de los Andes. "Tenían un plan de viviendas y pasaron a ser dueños de un lujoso complejo turístico en San Martín de los Andes", apuntó Lanata. Y agregó: "La corpo santacruceña sigue de fiesta"

yerba.jpg
Dura carta de Lanata a Cristina por Página/12  



Anoche, en Periodismo para Todos, Jorge Lanata se refirió a los 25 años de Página/12, diario que él fundó, aunque en el acto por el aniversario, que contó con la presencia y el discurso de la presidenta Cristina Fernández, este dato fue obviado.
“Parece que ahora fue Moreno el que fundó Página/12″, dijo el periodista en su monólogo de apertura, y más tarde, casi al final del programa, leyó una durísima carta dirigida a la presidenta, en la que la criticó por haberlo “desaparecido” en el homenaje al matutino.






Periodismo para todos Jorge LANATA ppt 

Tercer programa Domingo 29 de Abril de 2012  







PORQUE DICEN QUE LA GENTE PIENSE EN PESOS CUANDO EL GOBIERNO BUSCA HACERSE DE  LOS DOLARES PARA PAGAR LA DEUDA …
ES MAS AL DEVALUAR Y PAGAR LOS PLANES Y EL GASTO SOCIAL EN PESOS Y TENER SU ECONOMIA EN DOLARES EL GOBIENRO GANARIA APROX 25 % EN EL GASTO PUBLICO .
Hay que ser muy hipócritas , porque es evidente que se espera una devaluación y hasta un pesificación . Les gusto o no gobierno y digan que no es así. Esto ocurre en la práctica y hasta hay algunos los bancos se niegan a devolver los depósitos en dólares que aún quedan en bancos.
¿El dólar a 5,10 debería estar el oficinal, no el blue?. Porque no dicen las personas y bancos  cercanos a los kque compran dólares a 4,50 y los venden a 5,90 en el paralelo,. ¿porquè ocultar deliberadamente la información?. Porque no blanquea la SIDE que hay Banqueros K , que manejan las mesas de dinero y cuevas del micro centro? Obvio que van a decir que la gente es una estúpida y que le  roban el dinero. Con inflación real que ronda el 30 % …
Ahora la verdad, cuanta plata habría Cobrado Heller y Britos para poner un dólar a 5,10 ?… Una falsedad total, lo que busca el gobierno es devaluar y achicar la brecha entre el Blue y el oficial , caso contrario van a pesificar.

Pesificación :
La gente no es estúpida : En baja. Los depósitos en dólares bajo administración de los bancos cayeron 1.120 millones en los últimos 30 días. El stock total de estas colocaciones retrocedió de 13.100 millones de dólares a menos de 12.000 millones de dólares (un nueve por ciento menos), básicamente por los sostenidos retiros que hacen los ahorristas, según un informe que publicó ayer el diario La Nación.
Retiro. Los ahorristas retiraron a razón de 100 millones de dólares por día desde que el Gobierno nacional –a comienzos de mayo– resolvió ampliar las restricciones impuestas desde fines de 2011 a las compras privadas de moneda extranjera, según se pudo comprobar por los datos difundidos el viernes pasado por el Banco Central y actualizados al jueves 24 del último mes.
Récord. Las salidas, que en noviembre último alcanzaron un récord al restarle al sistema tres mil millones de dólares en apenas 20 días, recomenzaron luego de que se hizo público que la Afip había resuelto limitar las autorizaciones para adquirir dólares en blanco. Esto dio auge a un mercado paralel
CACHANOSKY Y ECONOMIA PARA TODOS, LA VERDAD DE LO QUE SUCEDE :
Mientras Cristina Fernández afirmaba que viene un nuevo mundo, pero algunos están atados al viejo y reclamaba que los argentinos no piensen en dólares, que lo hagan en pesos, Aníbal Fernández, en una entrevista radial con Magdalena Ruíz Guiñazú, casi a los gritos decía que el tiene dólares porque se le canta. También a los gritos le respondía a la periodista, cuando le preguntaba si tenía dólares: “Y Ud. que le importa”.
Si esa preguntara me la formularan a mí, la respuesta de Fernández sería la correcta, pero resulta que el ex duhaldista devenido en ultra kirchnerista fue jefe de gabinete, ahora es senador por el oficialismo y pocos días atrás afirmaba, en otra entrevista radial, que los argentinos tenemos que ir acostumbrándonos a pensar en pesos.
Si todo el gobierno viene afirmando esta pavada de tratar de pesificar de facto la economía, la respuesta de Fernández es un descaro. En efecto, él dijo que había comprado dólares en tiempos pasados, no ahora, como una forma de justificar la tenencia de dólares. El problema es que esa no es una excusa para seguir teniendo dólares. Si, como él afirmó y el resto del gobierno insiste, los argentinos tenemos que empezar a pensar en pesos,  lo que debería hacer Fernández, para ser creíble en su discurso, es vender los dólares al tipo de cambio oficial, de la misma forma que el gobierno obliga a los exportadores a vender sus divisas al dólar oficial, y hacer un depósito a plazo fijo en pesos al 9 o 10 por ciento anual. Total, si como dice el INDEC oficial, la inflación es del 9%, no va a perder plata. Salvo que piense que la inflación va a ser del 30% anual.
¿Acaso no es el gobierno el que dice que no hay que pensar en dólares y que los que fugan capitales son traidores a la patria? Bueno, para demostrar su patriotismo y fe en el modelo, que venda sus dólares, los coloque a plazo fijo en pesos así los bancos pueden prestarle a la gente sus ahorros. Esa es la forma en que funciona el mercado crediticio. Unos ahorran vía el mercado de capitales para prestarles a otros para que consuman o inviertan.
Pero con los dichos de Fernández quedó en claro que la inclusión social del kirchnerismo es en base a la plata del trabajo ajeno, porque de la de ellos no parecen estar dispuestos a poner un peso.
Pero aquí no termina la historia. El gobierno fue cerrando la compra de dólares para los particulares mediante mecanismos arbitrarios. La AFIP autoriza al que se le da la gana violando todos los principios constitucionales, persiguen a la gente con perros por la calle para ver quién anda con dólares, hay que explicarle a la AFIP dónde viajo, porqué viajo, con quién viajo, etc. para poder comprar dólares, las empresas no pueden girar utilidades al exterior, las importaciones se autorizan como se le canta a Moreno y ahora se espantan porque dicen que hay una operación mediática para asustar a la gente con la pesificación. Son ellos los que hacen lo imposible para asustar a la gente. Y hacen todo eso porque la realidad es que el Central no tiene los U$S 47.000 millones que dice tener.
Dijo Cristina Fernández: “Quiero convocar a todos los argentinos a que más que lo que leen piensen en lo que pasó en el país en los últimos nueve años, y allí encontrarán la clave de lo que somos capaces de hacer y, también, de lo que nunca seremos capaces de hacer”. Coincido, en estos nueve años ignoraron los fallos de la Corte Suprema de Justicia, confiscaron nuestros ahorros en las AFJP, destrozaron el sistema energético,  la política ganadera hizo que consumieran 15 millones del stock ganadero, nos prohíben comprar dólares como si fuésemos delincuentes, confiscaron las acciones de Repsol sin indemnización previa y ley, Moreno es un burócrata todo poderoso que, sin firmar una resolución, da órdenes por teléfono diciendo qué hay que vender, a qué precio, en qué cantidades, adelantaron a su antojo las elecciones del 2009, y el listado sigue.
Cuando analizo lo que han hecho en estos nueve años para ver qué son capaces de hacer la respuesta es clarísima: pueden sobrepasar todos los límites imaginados a la hora de cometer barbaridades económicas, ignorar el orden jurídico y confiscar a diestra y siniestra, sabemos qué pueden llegar a hacer y qué es seguro que no van a hacer: someterse al Estado de derecho.
En 2003 el Estado Nacional recaudó $ 72.248 millones. En 2012 ingresaron en las arcas estatales $ 540.134 millones, es decir, en pesos multiplicaron por 7,5 veces los ingresos solo del Estado Nacional, es decir, sin contar la carga tributaria provincial y municipal. Y a pesar de haber multiplicado por 7,5 los ingresos fiscales hoy tiene déficit en las cuentas públicas y no saben qué caja manotear. Eso han demostrado de lo que son capaces de hacer en estos 9 años.
Si medimos la recaudación en dólares, pasó de U$S 25.516 millones en 2003 a U$S 130.769 millones en 2012. Multiplicaron por 5,3 los ingresos fiscales medidos en dólares y encima no les alcanzan los dólares para pagar la deuda pública al punto que fuero por las reservas del BCRA y encima no le dejan comprar libremente dólares a la gente. Eso han demostrado de lo que son capaces de hacer en estos 9 años.
Con estos datos solamente podemos advertir de lo que son capaces de hacer: despilfarrar los recursos de los contribuyentes en una orgía populista para acumular poder.
Cristina Fernández también afirmó: “Se han perdido muchos silo bolsa en Carlos Casares, en Azul, por las inundaciones, que no es nada bueno. Yo desde acá les dije no especulen, vendan que está a buen precio. La avaricia, tener mucho y querer más, es un pecado”. La verdad es que el crecimiento patrimonial de los Kirchner no parece coincidir con este párrafo de doña Cristina.
Apelando a la paciencia del lector transcribo otro párrafo del discurso de la presidente: “Olviden la especulación, piensen en sus hijos y vean lo que está pasando en el mundo. A todos nos gusta tener siempre más, es una conducta del hombre, pero cuando esto traspasa algunos límites trasciende la racionalidad humana“. Dígame realmente el lector si, definitivamente, no se nos ríen en la cara amparados en la impunidad que les otorga el monopolio de la fuerza que les delegamos.
Finalmente, ante las denuncias de eventuales coimas en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el kirchnerista Ottavis dijo: “Es mi teléfono el de la foto. (…) Clarín pone una foto confusa, trucha, poco clara, y dice algo que no es real. La impunidad de este diario, de violar la intimidad de un trabajador, de una persona, asusta. Mienten porque lo de ayer es histórico”. Ottavis se queja porque dicen que violan su intimidad. ¿Qué tenemos que decir el resto de los mortales que para comprar un dólar debemos darle a la AFIP información privadísima o para viajar al exterior tenemos que contar nuestra vida particular? Insisto, amparados en la impunidad que otorga el monopolio de la fuerza, si nos ríen en la cara. Pero, como dice el dicho, ojo que el que ríe último, ríe mejor. No vaya a ser cosa que un día las cosas se den vuelta y se les borre la sonrisa de la cara cuando, restablecida la república, tengan que dar explicaciones de infinidad de causas que hoy duermen en el los escritorios de algunos jueces.
¿EL DOLAR A $6 ES CARO ?
EN ESTOS TIEMPO EL DOLAR BLUE DEBERIA ESTAR APROX  $5,50 .AHORA SI EL GOBIERNO  TRABA Y PROHIBE LA VENTA DE DOLARES , PARA ACAPARARLO , ES OBVIO QUE VA  SUBIR .
¿Que haría yo?
Trataría de adquirir dólares, y si  no puede,  viajaría a un país limítrofe con pesos, los cambiaria por la moneda de ese país y luego en dólares  si lo deseo y habría una cuenta bancaria.
Por cada viaje , la ley argentina establece que se pueden sacar 10 mil dólares o su equivalente en moneda argentina. Por persona.
Tendría mucho cuidado si tuviera una caja de seguridad y que guardo en ella.
Ya que el control de la AFIP se extiende… Obviamente para el común de la gente.
La argentina es un país muy malo para el ahorrista de clase media. No hay garantías, ni seguridad jurídica y los bancos no son confiables.
Ahora si es un K puede invertir en Soja u en otras monedas:
Soja, dólar y bonos, los negocios de La Cámpora
Son los defensores del “modelo”, pero apuestan al mercado financiero, invierten en el campo y ahorran en moneda extranjera. Ottavis no declaró una empresa con su ex pareja y Kicillof compró tierra en Uruguay.
Por Leonardo Nicosia / Mariano Confalonieri
Fortunas que superan los tres millones de pesos, departamentos valuados en $ 700 mil, campos con hectáreas de soja, salarios públicos de $ 65 mil, ahorros millonarios en dólares. Son algunos detalles del patrimonio de los líderes de La Cámpora, quienes –en su mayoría– ya presentaron las declaraciones juradas del año 2011, que PERFIL revela en exclusiva.
El ranking de bienes está encabezado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde ($ 3.638.166), el diputado Eduardo “Wado” De Pedro ($ 2.961.059) y el viceministro de Economía, Axel Kicillof ($ 690.993), los tres hombres que manejaron la quebrada línea aérea del Estado.
La riqueza camporista también esconde misterios: Juan Cabandié se enriqueció más de 200% en sólo un año, el viceministro de Justicia, Julián Alvarez, no informó un supuesto préstamo que recibió de Recalde y José Ottavis tiene una empresa de explotación de cocheras que jamás declaró ante la Oficina Anticorrupción, omisión que podría significar un delito.
Recalde todavía no presentó su última declaración, pero su patrimonio de 2010 es tan grande que se mantiene primero. Había informado más de tres millones y medio, con la mayoría ahorrada en billetes: $ 1.593.719, de los cuales $ 300 mil estaban en dólares.
Su fortuna se completa con un Renault Megane 2008 ($ 83 mil), un departamento en Barracas de $ 711 mil y otro en Caballito de $ 186 mil. Fuentes del Gobierno aseguran que alquila un departamento en Puerto Madero, para no quedar afuera de la elite.
Recalde justifica su economía con varios ingresos. Un ejemplo: $ 697 mil le deja su estudio jurídico. Pero su mayor ganancia es el sueldo que cobra en Aerolíneas, $ 703 mil pesos anuales.
El segundo puesto lo ocupa Eduardo “Wado” De Pedro, que en diciembre de 2011 informó un patrimonio de casi tres millones. En 2010 había declarado $ 1.902.216, por lo que se enriqueció un 55 % –un millón de pesos- el año pasado.
La mayoría de su fortuna son ahorros por $ 1.849.680, cuya gran parte está atesorada en US$: tiene 234.904. El resto está invertido en un Volkswagen Golf 2008, un departamento en Barrio Norte y tres inmuebles en la localidad de Mercedes.

vice.jpg


Más de 100 periodistas piden conferencias de prensa


Fueron convocados en el programa de Lanata, a rareclamo conjunto.
prensa por parte de la Presidenta.





14/05/12
Junto a más de cien periodistas de diversos medios , Jorge Lanata reclamó ayer en su programa Periodismo para Todos por la ausencia de conferencias de prensa por parte de la Presidenta y los principales funcionarios del Gobierno y las dificultades crecientes para el acceso a la información pública por parte de la prensa independiente. En la tribuna ubicada en Canal 13, estuvieron Magdalena Ruíz Guiñazú, Joaquín Morales Solá, Nelson Castro, Fernando Bravo, Marcelo Longobardi, Ricardo Kirschbaum, Pablo Sirven, Daniel Malnatti y Ceferino Reato, entre otros. La convocatoria tuvo que ver con que todos ellos (incluido Lanata y otros hombres de prensa que no pudieron asistir al programa) firmaron un documento dirigido al Gobierno bajo el título: “El pueblo no puede saber de qué se trata” . Allí plantean que “la información parcial, sesgada o ausente es un problema para las mujeres y hombres de prensa, pero sobre todo para la ciudadanía, obligada a juzgar hechos que sólo conoce parcialmente”. El documento y la lista de periodistas que pusieron su firma figura en el sitio “conferenciadeprensa.tumblr.com” Aunque habla casi a diario por televisión desde el atril de la Casa Rosada o en algún acto público, la Presidenta ha cerrado desde hace tiempo la posibilidad de que los periodistas le hagan una pregunta. Por eso, los presentes en el programa de Lanata mencionaron las preguntas que le harían si tuvieran la posibilidad de entrevistarla.

PORQUE HAY QUE DEFENDERLO


LOS GOBIERNOS HACEN HASTA QUE LOS PUEBLOS LOS DEJAN. EL PUEBLO ARGENTINO, COMO NUNCA, DUERME UN INTERMINABLE SUEÑO, QUE SE ACABARÁ CUANDO DESPERTEMOS Y YA NO EXISTAMOS COMO PAÍS.





LOS FORROS MEJOR PAGADO



Y LA SEÑORA VIVIRÁ EN UNO DE LOS TANTOS PALACIOS COMPRADOS EN EL EXTRANJERO, CON DINERO QUE ROBÓ, ROBA Y ROBARÁ


. EL GENIAL TATO BORES ANTICIPÓ LA REPÚBLICA DE MARADONIA,





LA EX ARGENTINA CUYOS RESTOS BUSCABAN LOS ARQUEOLOGOS DEL FUTURO. PERO TATO BORES SE MURIÓ. NOS QUEDA JORGE LANATA.



 PERO EL SOLO NO PUEDE HACER NADA. A ESTE PUEBLO PARLANCHÍN Y FANFARRÓN LE SOBRA LENGUA Y LE FALTAN HUEVOS. Y AHORA LE AGREGAMOS QUE TODAS AQUELLAS QUE TENGAN 5 HIJOS GANARÀN MÀS QUE UN JUBILADO QUE APORTÒ CON SUS 30 AÑOS DE TRABAJO. QUE TAL???



                                 Si sos un digno ciudadano, ... difundilo !!.
                            Para que nuestra dignidad sea respetada como se
                           merece, por ser ciudadanos de buena fe.
ANTI - DEMOCRACIA KK
 
  • Apretaron  a la Iglesia.
  • Apretaron al Campo. 
  • Apretaron a los medios y periodistas. 
  • Forrearon a las FFAA (que se quedaron bien calladitas).
  • Nunca una conferencia de prensa (las dos o tres que hubo dieron risa).
  • Apretaron a la oposición.
  • Apretaron a la Industria.
  • Apretaron a la Justicia.
  • Transformaron el Congreso en escribanía.
  • Extorsionan y patotean a gobernadores, e intendentes..
  • No llenan una tribuna sino es con dádivas, planes, micros.  
  • Realmente autoconvocados NO TIENEN A NADIE!!!
  • Ultrajaron el Indec.
  • Mataron a López.
  • Mataron a Juan Castro. 
  • Mataron a Carlos Marriera (lo habían traído por $ 100)  
  • Mataron a Juan Valdez (en el acto de Tucumán)
  • Mataron a los policías en La Plata.
  • Se cagaron en los 400.000 electores de Patti (aprobado como candidato por la Cámara Electoral ).
  • Pisaron a maestros de Río Gallegos. (El homicida Varcizat libre bajo fianza de $ 50.000,00 y hoy viviendo en Bs As)
  • Patotearon a los manifestantes en Plaza de Mayo.
  • Dejan que la delincuencia no pague.
  • Dan prisión domiciliaria a los violadores. 
  • Ignoraron y verduguearon a Macri.
  • Antes, denunciaron falsamente a Enrique Olivera. 
  • Hicieron y hacen terribles negociados con la obra pública.
  • Compran los votos de los legisladores.  
  • Son más corruptos que todos los Presidentes anteriores juntos.
  • Nos aislaron del mundo. Pero lo bueno es que somos amigos de Chavez, Evo Morales, Fidel y Correa (GENIOS) 
  • La gente dice: 'Qué caro es Brasil, Uruguay, Chile'. Falso!!!, pasa que Argentina esta devaluada, no existimos.
  • Tenemos una economía cerrada 
        Cada día vemos como matan a nuestros vecinos, nadie responde, nadie hace nada.
      
        Cada día hay más miseria.
        Crearon la fábrica del subsidio, para generar más vagancia, cuando deberían generar empleos.
        Premian a los que menos hacen y castigan a los que laburan.
        El tráfico y el consúmo de droga NO lo quieren frenar.
        Vivimos una fantasía. Cuando haya que poner las cosas en su lugar, ahí se van a ver los pingos.
      
        Tienen fuerzas de choque y patoteros pagos.
        Y ahora la nueva y ultima: Ley de Medios, como si no hubieran cosas mas urgentes!!!.
        En definitiva, se convirtieron en lo que criticaron, "TERRORISMO DE ESTADO" 
  
HAGAMOS UNA CADENA INTERMINABLE, ASÍ LOS ARGENTINOS TODOS, SIN DISTINCION DE CREDOS, BANDERÍAS O GÉNERO, PONEMOS FIN A ESTO QUE HOY NOS ESTA PASANDO, Y POSIBILITAR QUE LO DEL 2001 HAYA SIDO UN MAL SUEÑO DE UNA NOCHE DE PESADILLA.
PARECE QUE LA DIRIGENCIA POLÍTICA NO TOMÓ NOTA DE ESE HECHO DESGRACIADO Y HOY EMPECINADOS EN SUS APETENCIAS NOS ESTÁN EMPUJANDO A UN NUEVO 2001, QUE A DIFERENCIA DE AQUEL PUEDE TENER UN FINAL IMPREDECIBLE.
   
Estas de acuerdo? ... Pasalo, acordate que:
  
        NO HAY INFRAESTRUCTURA VIAL            NO HAY SALUD           NO HAY SEGURIDAD           NO HAY EDUCACIÓN
        NO HAY PREVISIÓN ENERGETICA           NO HAY COMBUSTIBLES           NO HAY CARNES           NO HAY LECHE

        NO HAY ESTRATEGIAS NI POLÍTICAS
        
EL AÑO PROXIMO IMPORTAREMOS CARNE, TRIGO Y MAIZ
Pronto tampoco va a haber propiedad privada ni libertad.
SI UD. OPINA QUE TODO LO MENCIONADO ES FALSO O TENDENCIOSO, POR FAVOR NO LO REENVIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario