jueves, 26 de julio de 2012

TV RESPONDE



12 de agosto - Periodismo para todos


Mirá el programa emitido el 12 de agosto de Periodismo para todos, el ciclo que conduce Jorge Lanata por El Trece.En este envío,Jorge Lanata, presentó varios informes. Uno de ellos está relacionado con La Cámpora y su actividad en las escuelas de todo el país. Como siempre el programa comenzó de forma muy especial, esta vez, se vio  a una "Cristina" y a un "Aníbal" conduciendo un programa llamado "Un sol para los Chikos". 

Además en otra entrega, el periodista, mostró cómo el kirchenrismo se jacta de ser el gobierno que más escuelas construyó desde el regreso de la democracia pero en realidad no lo es. También en otro informe, vimos las declaraciones juradas de algunos funcionarios públicos.

















Carrió denunció a Kirchner en Tribunales

Apuntó contra la "asociación ilícita" que está detrás de la nueva ley de jubilaciones y esbozó un listado de funcionarios corruptos.

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se presentó hoy en los Tribunales federales de Comodoro Py en Retiro con una nueva denuncia contra el ex presidente Néstor Kirchner. 

foto perfil.comCarrió defendió su presentación diciendo que "frente a los hechos que acontecerán en los próximos meses es necesario que alguien vaya a la cárcel y que Kirchner tenga una causa". Al mismo tiempo, se preguntó si un movilero de Telefe podría comprar ese canal e insistió"Lo quiere Rudy Ulloa" 

En los tribunales, la ex diputada explicó que puede presentar la denuncia pero no hacerse cargo del estado actual de la justicia argentina: "Yo no soy responsable de una justicia corrupta e impune", dijo. "Nosotros presentamos pruebas y denunciamos", agregó. 

Sobre el Valijagate, la dirigente de la CC, sindicó a Claudio Uberti como "el valijero que sirvió de nexo entre Kirchner y Chávez". Recordó a otros dirigentes presuntamente vinculados a hechos espuríos y esbozó un listado. Reconoció que "Julio De Vido es el ministro más corrupto de la historia de la nación" y acto seguido admitió que tanto Ulloa como Lázaro Baez responden directamente a K

A propósito de la discusión por la nueva ley previsional que se dirime en la Cámara Alta, Carrió dijo que "cada senador sabe que está votando para pasarle el dinero a una asociacion ilícita"


Víctor Hugo descargó toda su bronca contra Lanata

El periodista uruguayo le respondió al conductor de PPT, quien presentó un informe sobre los vínculos Víctor Hugo y la dictadura militaHoy por la mañana, en su programa, Morales criticó con dureza a su colega: "No te es fácil Jorge. Andas con aparatos. Me parece bien que la última parte de tu vida se la des a Magnetto", le dijo y añadió: "La vida nos separó Jorge. Cada uno tiene lo que se merece".
Jorge Lanata presentó, en su programa PPT, un informe sobre un libro escrito por los periodistas Leonardo Haberkorn y Luciano Alvarez, que denuncia los vínculos entre 1975 y 1977 del periodista uruguayo con la dictadura militar de Uruguay.
En lo que fue un verdadero capítulo aparte del programa radial (se extendió unos 45 minutos) Víctor Hugo Morales no escatimó en críticas hacia el conductor de Periodismo Para Todos. "Vos te quedaste con la mayoría, tenés todas las trompas de botox, los pibes de Pro, la Sociedad Rural, Clarín y Monsanto", le recriminó.
"Yo quería tener un programa con vos incluso. Después, el Gobierno me enganchó con la estatización de las AFJP y Aerolíneas, la asignación universal, el Fútbol para Todos y los 10 millones de pesos que me dieron". "Y a vos te enganchó Magneto", le retrucó.
Lanata, por su parte, criticó a Víctor Hugo por "disfrazarse de Che Guevara". "Miente cuando se inventa un pasado. No es el único que miente. En estos 10 años pasó seguido", dijo. "Es el relator del relato, le guste o no, se convirtió en eso", deslizó.


Lanata le respondió a Víctor Hugo: "Miente cuando se inventa un pasado"

Fuertes cruces entre los dos periodistas durante sus programas radiales; "Cada uno tiene lo que se merece", dijo Morales-Horas después de que Víctor Hugo Morales se despachara contra Jorge Lanata por el informe que éste último puso al aire anoche en el programa Periodismo Para Todos por los vínculos del relator con la dictadura en Uruguay, el periodista aseguró que "Víctor Hugo miente cuando se inventa un pasado"
Lanata aprovechó la apertura de su programa en radio Mitre para contestarle al conductor que hoy dedicó gran parte de la hora inicial del suyo en Continental para salir al cruce del informe. "El reconoció haber estado dos veces en un batallón en Uruguay" comenzó su descargo el periodista de radio Mitre que luego añadió "creo que miente cuando dice que fue sólo dos veces, porque se notó una relación fluida con el Mayor". Para graficar sus palabras, Lanata comparó: "Es lo mismo que decir que Víctor Hugo se jugó dos picaditos en la ESMA".
Hoy por la mañana, en su programa, Morales criticó con dureza a su coleg a: "No te es fácil Jorge. Andas con aparatos. Me parece bien que la última parte de tu vida se la des a Magnetto", le dijo y añadió: "La vida nos separó Jorge. Cada uno tiene lo que se merece"



Cristina: "No hacemos adoctrinamiento, formamos argentinos con verdades"


La presidenta defendió la idea de instruir "gente comprometida". "Durante mucho tiempo deformaron argentinos", dijo.

La presidenta Cristina Fernández volvió a destacar ayer el rol de la juventud y consideró como fundamental la formación de militantes. “Es bueno formar, no con adoctrinamiento, sino formar argentinos, porque durante mucho tiempo deformaron argentinos”, subrayó.
La presidenta citó una de las frases que el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz analizó el lunes durante su exposición en el Museo del Bicentenario: “Lo importante no es saber cosas, sino no saber cosas que no sean verdaderas. Durante mucho tiempo se trabajó en no formar argentinos.”
“Todo lo que estamos haciendo, todos y cada uno de los días, es para que las cosas sigan avanzando y la Argentina no se atranque como sucedió con el resto del mundo. Vamos por más: vamos por más trabajo, más inversión, más industria, más ciencia y tecnología, y más valor agregado”, aseveró. 
Después, la mandataria señaló que "ese es el camino en el que hay que perseverar", y señaló que “eso es lo que hay que meter en la cabeza de los jóvenes argentinos”, para que valoren lo que se produce en el país y "no digan que lo mejor es lo que se produce afuera".
Subrayó que “formar argentinos es formar gente comprometida con su país, sabiendo que el destino de su país no es independiente de su propio destino”, y dijo que “un país que ayude a que haya argentinos con trabajo y dignidad, contribuye a la felicidad de su gente”.
La jefa de Estado hizo esas reflexiones durante el acto de lanzamiento de una nueva línea de producción de tractores y cosechadoras de la firma John Deere, ensambladas con piezas argentinas, en la fábrica ubicada en la localidad santafesina de Granadero Baigorria. “Hoy es un día de generación de puestos de trabajo, de administración de comercio importante, que es lo que hoy tenemos que hacer en la República Argentina y es lo que siempre se hizo para cuidar los intereses de quienes trabajan e invierten aquí”, sostuvo.
Mencionó que hasta hace poco tiempo, se importaban tractores de México, India y Brasil, y que hoy John Deere tiene una participación de un tercio del mercado nacional, con una capacidad de producción de 6000 unidades al año.
John Deere invirtió 598 millones de pesos en su planta, lo que –según analizó– no sólo significa "trabajo argentino, sino balanza comercial favorable", porque significa bajar las importaciones y aumentar las 


No hay comentarios:

Publicar un comentario