martes, 31 de julio de 2012

PRESENTACION










Chumbi




ESTOS SON LAS PAGINAS QUE RECOMENDAMOS

 PARA 


EL TEMA

¿QUE DIOS Y LA PATRIA LO DEMANDEN?








EL 100% DE REALIDAD!!!,CONOZCO MUCHOS CASOS QUE LES PAGAN X RASCARSE LOS HUEV...,!!ARG PAIS GENEROSO LPM!!.TAMBIEN BUSCAN LA MANERA DE COBRAR UN PLAN MINTIENDO ,O COBRAR VARIOS PLANES YA QUE ESTAMOS , EL JUBILADO Y EL QUE PONE EL HOMBRE SIGUEN PIZANDOLE LA CABEZA 
 - HASTA CUANDO DESPERTEMOS 


¡ DESTITUCIÓN !




¿POR QUÉ NO?
La Nación Argentina (o lo que queda de ella) sufre los estertores agónicos de una república prácticamente perdida, como consecuencia de una “banda presidencial” que rodea la figura de alguien que hoy usurpa la máxima autoridad del Estado al haber traicionado (de mínima ignorado) su juramento de “observar y hacer observar la Constitución Nacional”.
La legitimidad en el ejercicio del poder ya no puede basarse en un “54%” supuesto de votos que le otorgó legitimidad de origen. Sencillamente porque la perdió bastardeando nuestra Carta Magna durante el desarrollo del mismo ejercicio.
Sus ínfulas de perpetuidad en el poder y la del régimen que representa ameritan la necesidad de plantearse la utilización de mecanismos constitucionales, previstos precisamente ante situaciones graves como las que vivimos cotidianamente los ciudadanos que aún queremos sentimos como tales en este suelo.
Una oposición real, genuina, valiente y patriota, que surja de la política, la empresa, el gremio, organizaciones sociales, etc., y más allá de las diferencias ideológicas, estratégicas y/o sectoriales, dejando además de ser funcional al régimen, debería abocarse a la elaboración de un “Manifiesto Destituyente” para ser presentado ante la sociedad y el parlamento a fin que éste proceda en consecuencia, a pesar de la mayoría oficialista prebendaria y las minorías complacientes que descansan sus “reales” en los escaños del Congreso.
El juicio político no es un proceso penal, en el supuesto que se esté juzgando la comisión de delitos. Es un instituto que funciona como antejuicio que, en caso de condena, habilita la instancia penal contra los funcionarios y magistrados que gozan de inmunidad penal.
En nuestro sistema presidencialista, existe el instituto denominado “juicio político” regulado por los artículos 53, 59 y 60 de la Constitución Nacional. Artículo 53- Sólo ella (Cámara de Diputados) ejerce el derecho de acusar ante el Senado al Presidente, vicepresidente, al jefe de gabinete de ministros, y a los miembros de la Corte Suprema, en las causas de responsabilidad que se intenten contra ellos, por mal desempeño (incluye insania mental) o por delito en el ejercicio de sus funciones; o por crímenes comunes, después de haber conocido de ellos y declarado haber lugar a la formación de causa por la mayoría de dos terceras partes de sus miembros presentes. Artículo 59- Al Senado corresponde juzgar en juicio público a los acusados por la Cámara de Diputados, debiendo sus miembros prestar juramento para este acto. Cuando el acusado sea el Presidente de la Nación, el Senado será presidido por el presidente de la Corte Suprema. Ninguno será declarado culpable sino a mayoría de los dos tercios de los miembros presentes. Artículo 60- Su fallo no tendrá más efecto que destituir al acusado, y aun declararle incapaz de ocupar ningún empleo de honor, de confianza o a sueldo en la Nación. Pero la parte condenada quedará, no obstante, sujeta a acusación, juicio y castigo conforme a las leyes ante los tribunales ordinarios. (Lo mencionado entre paréntesis y en color es agregado propio)
Juicio Político y Destitución (con posterior proceso penal) a la Viuda Alegre de la cadena nacional, más bien cómica e insoportable a la vez, son condiciones necesarias que constituyen presupuestos básicos para que, desde las cenizas, la Argentina renazca, alejándose del “eje de lo peor” que dirige, como dice un dilecto amigo, el “papagayo caribeño”. Sería, además, un antecedente ejemplar para que nuestros futuros gobernantes se esfuercen como tales en el logro de los grandes objetivos nacionales, sin defraudar la confianza de quienes, habiéndolos votado o no, pretenden un Presidente con la jerarquía profesional y la dignidad personal que tal cargo merece






Grave retraso del Gobierno en la designación de jueces

La Presidenta no promovió ni uno en lo que va del año; tiene 80 nombramientos pendientes
Los trámites para cubrir las vacantes judiciales están paralizados: en lo que va del año, Cristina Kirchner no nombró un solo juez. Tiene 80 designaciones pendientes; 61 están a la espera de su firma desde hace más de un año, y 36 de ellas, desde hace más de dos.
Y serían más si no fuera porque el Consejo de la Magistratura, responsable de enviar las ternas para que la Presidenta nomine a los futuros jueces, muestra una baja productividad sin precedente. El órgano, hoy con mayoría oficialista, sólo terminó cinco concursos en el último año y medio. En 2009 había terminado 26, y en 2010, 39.
El proceso para nombrar jueces siempre fue lento, pero en los últimos tiempos lo es mucho más. Mientras tanto, algo más del 24% de los juzgados nacionales y federales no tiene juez; es decir, casi uno de cada cuatro.
Estos números los obtuvo La Nacion cruzando información pública de la Justicia y del Consejo de la Magistratura, que actualiza en su página web el estado de cada uno de los concursos, tanto los concluidos como los que están en trámite, incluyendo los juzgados cuya creación fue dispuesta para cubrir necesidades en diferentes puntos del país, pero todavía no están habilitados para funcionar.
Con tribunales acéfalos, las causas judiciales -lentas de por sí- se atrasan todavía más y se debe recurrir a soluciones de emergencia: jueces vecinos que quedan a cargo de más de un juzgado (es el caso de Norberto Oyarbide, del fuero federal, que tiene dos desde hace cuatro años) o subrogantes, suplentes sin las garantías de inamovilidad que prevé la Constitución Nacional para asegurar la independencia de los magistrados.


¿Qué es la educación financiera? 

¿Es lo que la escuela deben enseñar?

 

La educación financiera contribuye a que las familias y los individuos que se ajusten a sus decisiones de inversión y de consumo de productos financieros ".La educación financiera es más importante en el momento actual, que en épocas pasadas, debido al acelerado crecimiento de los mercados financieros y a la existencia de productos financieros más numerosos y más complejos.
La educación financiera permite el acceso de las personas a información y herramientas sobre el funcionamiento del complejo mundo de la economía y las finanzas; y su incidencia e importancia en la vida diaria, otorgando la confianza que da el conocimiento, en la toma de decisiones

A su perfil de riesgo, necesidades y expectativas". La educación financiera se convierte de esta manera en un aspecto clave para mantener la confianza en el sistema financiero y contribuir a su estabilidad.

Existen lineamientos/ guías/ directrices/ principios o sanas prácticas emitidos por distintos organismos para el diseño, desarrollo e implementación de lo que sería un "adecuado y efectivo" programa de educación financiera.

Principio 1
La educación financiera tiene que promocionarse activamente y debe estar disponible en todas las etapas de la vida de manera continua.

Principio 2
Los programas de educación financiera tienen que orientarse cuidadosamente de manera que satisfagan las necesidades concretas de los ciudadanos.

Principio 3
Los consumidores deben recibir educación sobre asuntos financieros y económicos lo antes posible, empezando en la escuela. Las autoridades nacionales deben estudiar la posibilidad de que la educación financiera forme parte obligatoriamente de los planes de estudios.

Principio 4
Los planes de educación financiera deben incluir instrumentos generales de sensibilización respecto a la necesidad de mejorar la comprensión de los problemas y riesgos financieros.

Principio 5
La educación financiera que imparten los prestadores de servicios financieros debe aportarse de manera equitativa, transparente e imparcial. Hay que poner cuidado en que esta educación esté siempre al servicio de los intereses de los consumidores.

Principio 6
Los formadores en este campo han de contar con la formación y los recursos adecuados para dar cursos de educación financiera de manera fructífera y con confianza.

Principio 7:
Debe promocionarse la coordinación nacional entre los interesados a fin de conseguir una definición clara de funciones, facilitar el intercambio de experiencias y racionalizar y priorizar recursos. La cooperación internacional entre los prestadores de servicios de educación financiera tiene que fortalecerse para facilitar el intercambio de las mejores prácticas.

 Principio 8:
Los prestadores de servicios de educación financiera tienen que evaluar regularmente y, en su caso, actualizar los planes que gestionan, para adecuarlos a las mejores prácticas en este campo.
  









Película MEMORIA DEL SAQUEO (completa







MEMORIA DEL SAQUEO (2003)

NOTA DE INTENCION:

La tragedia que nos tocó vivir con el derrumbe del gobierno liberal de De la Rúa, me impulsaron a volver a mis inicios en el cine, hace más de 40 años, cuando la búsqueda de una identidad política y cinematográfica y la resistencia ala dictadura, me llevaron a filmar "La Hora de los Hornos". Las circunstancias han cambiado y para mal: ¿Cómo fue posible que en el "granero del mundo" se padeciera hambre? El país había sido devastado por un nuevo tipo de agresión, silenciosa y sistemática, que dejaba más muertos que los del terrorismo de Estado y la guerra de Malvinas. En nombre de la globalización y el libre comercio, las recetas económicas de los organismos internacionales terminaron en el genocidio social y el vaciamiento financiero del país. La responsabilidad de los gobiernos de Menem y De la Rúa no exime al FMI, al Banco Mundial ni a sus países mandantes. Buscando beneficios extraordinarios nos impusieron planes neoracistas que suprimían derechos sociales adquiridos y condenaron a muerte por desnutrición, vejez prematura o enfermedades curables, a millones de personas. Eran crímenes de lesa humanidad en tiempos de paz.

Una vez más, la realidad me impuso recontextualizar las imágenes y componer un fresco vivo de lo que habíamos soportado durante las tres décadas que van de la dictadura de Videla a la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001, que terminó con el gobierno de la Alianza. "Memoria del Saqueo" es mi manera de contribuir al debate que en Argentina y el mundo se está desarrollando con la certeza que frente a la globalización deshumanizada, "otro mundo es posible".

Fernando E. Solanas


CARTA A LOS ESPECTADORES:

Cientos de veces me he preguntado cómo es posible que en un país tan rico la pobreza y el hambre alcanzara tal magnitud? ¿Qué sucedió con las promesas de modernidad, trabajo y bienestar que pregonaran políticos, empresarios, economistas iluminados y sus comunicadores mediáticos, si jamás el país conoció estos aberrantes niveles de desocupación e indigencia? ¿Cómo puede entenderse la enajenación del patrimonio público para pagar la deuda, si el endeudamiento se multiplicó varias veces comprometiendo el futuro por varias generaciones? ¿Cómo fue posible en democracia tanta burla al mandato del voto , tanta degradación de las instituciones republicanas, tanta sumisión a los poderes externos, tanta impunidad, corrupción y pérdida de derechos sociales?

Responder a los interrogantes que dejó la catástrofe social o repasar los capítulos bochornosos de la historia reciente, sería imposible en los limitados márgenes de una película: hacen falta muchas más, junto a investigaciones, debates y estudios para dar cuenta de la magnitud de esa catástrofe.

Esta película nació para aportar a la memoria contra el olvido, reconstruir la historia de una de las etapas más graves de la Argentina para incitar a denunciar las causas que provocaron el vaciamiento económico y el genocidio social. "Memoria del saqueo" es también un cine libre y creativo realizado en los inciertos meses de 2002 , cuando no existían certezas sobre el futuro político del país. A treinta y cinco años de "La Hora de los Hornos", he querido retomar la historia desde las palabras y gestos de sus protagonistas y recuperar las imágenes en su contexto. Procesos e imágenes que con sus rasgos propios también han golpeado a otros países hermanos. Es una manera de contribuir a la tarea plural de una refundación democrática de la Argentina y al debate que en el mundo se desarrolla frente a la globalización deshumanizada con la certeza de que "otro mundo es posible



  
ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO CON PERSONERIA JURIDICA  Nº 941/2006




ADHERIMOS A LA PROPUESTA
HASTA AYER SE PRESENTARON 160.000 FIRMAS PARA QUE SE TRATARA EN EL CONGRESO LA REFORMA DEL SISTEMA PREVISONAL, EN LA MARCHA 1050, CREANDO UN INSTITUTO, QUE REEMPLACE AL ANSES-PROYECTO DE LEY DE HORACIO GONZALEZ Y LA DIPUTADA ITURRASPE Y, APOYADO POR OTROS DIPUTADOS PARA QUE NUNCA EL HABER MÍNIMO SEA INFERIOR AL SALARIO VITAL Y MOVIL, Y PARA QUE EL QUE APORTO 30 AÑOS, RECIBA EL 82% MOVIL, LOS FONDOS RECAUDADOS SON PARA LOS JUBILADOS.
 JUBILADOS Y PENSIONADOS, para formar una cadena nacional, que  ya está en circulación.  
APOYEMOS POR MAIL EL OTORGAMIENTO DEL 82% MOVIL
HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE HAY DINERO SUFICIENTE  EN EL ANSES PARA  CONCEDER EL 82% A  LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS, ACTUALIZANDO SUSMAGROS INGRESOS, YA QUE LA GRAN INFLACIÓN ACTUAL HA DEJADO BIEN ATRÁS LOS POBRES y SUCESIVOS AUMENTOS OTORGADOS. 
EL PUEBLO ARGENTINO ESTÁ APOYANDO PARA QUE SALGA ESTA LEY CUANTO ANTES Y QUE LA MOVILIDAD SEA PARA SIEMPRE.
 ¡POR FAVOR DIFUNDIR ESTE RECLAMO MÁS QUE JUSTO!
ECONOMISTAS, POLÍTICOS, GOBERNANTES Y DIRIGENTES SABEN QUE EXISTEN FONDOS SUFICIENTES PARA ACTUALIZAR EL IMPORTE QUE SE PAGA A LOS JUBILADOS.
HASTA AHORA EL GOBIERNO HA UTILIZADO LOS FONDOS DE LA ANSES CON PROPÓSITOS DIFERENTES,TERGIVERSANDO Y DISTORSIONANDO EL VERDADERO SENTIDO Y FINALIDAD QUE TIENE LA SEGURIDAD SOCIAL, OTORGANDO ASIGNACIONES  "UNIVERSALES" A HIJOS Y DESTINANDO DINEROS PARA  FINES AJENOS A LA PROTECCIÓN DEL JUBILADO, TALES COMO OBRAS PÚBLICAS, CRÉDITOS, COMPRA DE COMPUTADORAS PARA ALUMNOS DE LAS ESCUELAS,  ETC.
 Toda la ayuda meritoria que el gobierno otorga, está muy bien, el gobierno debe ayudar a los más necesitados,  PERO NO CON LOS DINEROS DEL ANSES, SINO CON IMPORTES DELPRESUPUESTO NACIONAL.
 ¡¡  PEDIMOS  JUSTICIA  SOCIAL YA!!
NO VOTAR ESTA LEY  SERÍA UNA GRAN INJUSTICIA CONTRA LA CLASE PASIVA.
¡¡¡¡¡¡ JUBILADOS EN EMERGENCIA !!!!!!

Los jubilados y pensionados nacionales requerimos de la solidaridad del pueblo Argentino,
porque estamos en emergencia económica.
Nosotros queremos que la sociedad conozca esta situación vergonzante y que exija a los diputados y senadores nacionales la sanción, en este año, de una NUEVA LEY PREVISIONAL que contemple un haber jubilatorio del 82% móvil del salario del trabajador en actividad y  que el haber mínimo no sea inferior al SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL.
Si estás de acuerdo con este planteo,  reenvía esto a todos tus contactos, 
sino, serás uno más de los que toleran este genocidio de la clase pasiva.
 


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La plata de los jubilados: El Fondo de la ANSeS ya no cubre los pagos de un año




POR ISMAEL BERMÚDEZ

En 2012 quedará $ 18.568 millones por debajo del monto necesario para cumplir con jubilaciones y pensiones. Por el uso político del dinero, crece menos que la inflación y se está descapitalizando.
30/07/12
Por la descapitalización que sufrió en el último año y medio, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS actualmente no alcanza a cubrir los pagos de jubilaciones y pensiones de un año. A fines de 2011, ese Fondo totalizaba $ 199.490 millones, en tanto el Presupuesto de la ANSeS para este año, votado por el Congreso es de $ 218.058 millones. Esto significa que el valor del Fondo está $ 18.568 millones por debajo de los compromisos del organismo previsional, cifra que será aún mayor porque el Presupuesto está subestimado.
La comparación entre el valor del Fondo de Garantía y el Presupuesto de la ANSeS se hace –y así se fijó cuando se constituyó– porque el objetivo del FGS es hacer frente a las posibles contingencias que podría enfrentar el sistema en el pago de los beneficios.
En diciembre de 2008, cuando se estatizó el sistema de jubilación privada, el Fondo sumaba $ 98.224 millones, levemente por encima de los $ 97.630 millones del presupuesto de la ANSeS de 2009.
¿Qué pasó a partir de entonces?
-El Gobierno decidió que los intereses del Fondo – que equivalen a unos $ 10.000 millones anuales- pasaran a financiar el pago de la Asignación Universal por Hijo , en lugar de que el pago de ese beneficio saliera de otras cajas o de un impuesto a las altas renta







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financia gastos de otras áreas

Esto representa este año unos 55.000 millones de pesos. Por ejemplo, se usan para cubrir el déficit de las cajas militares, los planes de empleo, el reparto de computadoras y la Asignación por Hijo.
El auxilio para que Daniel Scioli pague el medio aguinaldo y los publicitados créditos para la construcción de viviendas usando fondos que administra la ANSeS, volvieron a disparar la polémica sobre el uso de la plata de los jubilados. Ocurre que el organismo destina a pagos ajenos al sistema previsional 1 de cada 4 pesos de su presupuesto anual.
Y mientras presta esos recursos, paga jubilaciones bajísimas , no extiende a todos los jubilados los fallos de la Corte Suprema, acumula miles de juicios y atiende a cuenta gotas los fallos judiciales. Y por otro lado, se hace cargo de gastos y prestaciones que no son propios del sistema previsional, como el plan de computadoras o los déficits de las Cajas Jubilatorias de policías y militares, entre otros de una larga lista.
Frente a este panorama, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, calificó de“reaccionarios” a quienes critican la política oficial. A cambio, recibió réplicas muy duras de dirigentes de la oposición y de jubilados en general que sintieron que sus dichos habían sido “una falta de respeto” .
Además, Kicillof, el ministro de Economía Hernán Lorenzino, y el titular de la ANSeS, Diego Bossio, ayer fueron objeto de una denuncia ante la Justicia por una presunta “malversación de fondos públicos, desvío de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario”, impulsada por el dirigente radical Humberto Bonanata.
Los números fríos indican que de un Presupuesto fijado para este año en más de $ 218.000 millones, el 28% -que equivale a unos $ 55.000 millones – la ANSeS lo destina a cubrir una serie de gastos de otras áreas, como los citados créditos para construir casas, pagar 1,2 millón de pensiones no contributivas que otorga el Ministerio de Desarrollo Social; financiar el pago de 3,5 millones de la Asignación Universal por Hijo; las pensiones de ex Combatientes; los planes de empleo, y hasta el reparto de computadoras a chicos en edad escolar.
El sistema previsional argentino es “de prestaciones definidas”, esto significa que le garantiza al aportante que cobrará un haber vinculado a su nivel salarial. Y si esto no se respeta, el jubilado puede hacer una demanda y la Justicia fallará a su favor. Entre otras cosas, esto lo diferencia de los regímenes de las AFJP en los que los beneficios son “indefinidos”, sin ningún piso.
Por otro lado, la ANSeS tiene el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que maneja hoy $ 214.000 millones. Con eso financia los déficits del Tesoro Nacional y otorga créditos a empresas. De este Fondo salieron los recursos para los créditos de viviendas y el auxilio a la provincia de Buenos Aires . Casi el 60%está en títulos públicos , como hacían las AFJP.
En los últimos dos años, ese Fondo se estuvo descapitalizando ya que creció menos que la inflación real, perdiendo la valorización de los años anteriores. En 2011, el FGS aumentó apenas el 12,1%, contra una inflación real de 24%. Y en lo que va de 2012 aumentó un 7,5%, contra una inflación real de 12%. Así, en términos reales, el Fondo tiene el mismo valor que a fines de 2008 cuando se estatizó el sistema jubilatorio.
Entre otras razones, esto se debe a que los intereses del FGS se usan para pagar la Asignación por Hijo. Y porque tiene en su cartera la mayor parte de los bonos que se ajustan por inflación , dato manipulado hacia abajo por el INDEC.



NUNCA PIDA AYUDA A UN POLITICO OH SINDICALISTA

SIEMPRE PRACTICA EL MISMO MENSAJE  DE LA TARJETA QUE TE DEJAMO

 JUICIO POLITICO A GILDO INSFRAN, GOBERNADOR DE FORMOSA

Este petitorio lleva 122 firmas recolectadas!

GILDO INSFRAN , GOBERNADOR DE FORMOSA, AL PARECER,HA IMPLEMENTADO DENTRO DE LA POLITICA PROVINCIAL, EL DESPRECIO POR LA VIDA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA PROVINCIA, LA VIOLACION SISTEMATICA A SUS DERECHOS, EL USO DE LOS PODERES PROVINCIALES PARA LA PERSECUCION Y CONFECCION DE CAUSAS QUE PARECEN ARMADAS. HOY , EL GENOCIDIO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS SIGUE EN FORMOSA, GILDO INSFRAN ES EL RESPONSABLE POLITICO. NO PUEDE SEGUIR SIENDO UN FUNCIONARIO PUBLICO. BASTA DE INSFRAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



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