jueves, 26 de julio de 2012

AGENDA DE LOS FERROCARRILES



ASI SE MATA EN DEMOCRACIA.

ACÁ FUERON A PARAR LOS SUBSIDIOS PARA LOS TRENES.  
Esta empresa fue descubierta de casualidad al viajar de Hollwood a Orlando, al ir a la terminal que ven aquí, el empleado de la empresa norteamericana al ver pasaportes de Argentina, muy contento cuenta que esta empresa es argentina, que es de los Cirigliano, que en sus planes esta cubrir todas las rutas de Estados Unidos.
No había dinero para arreglar los trenes para que la gente pueda viajar como se debe.
Tampoco se podían poner los vagones en condiciones.
¿Alguien sabe si el gobierno de nuestro país pidió que algún juez averiguara de donde salió el dinero para semejante empresa norteamericana?
Los micros son de super primera, comodisimos, una maravilla, algo de lo que en nuestro país carecemos.

DESPARECIDOS EN DEMOCRACIA.

MARIA CASH.

MORIR EN DEMOCRACIA.

LA CRIMINALIDAD DEL ESTADO.
DESCARRILO UN TREN DEL MITRE LLEGANDO A RETIRO. 39 HERIDOS. 06/08/12
El último vagón se salió de la vía e impactó contra una torre de señalización, que cayó sobre el coche. Seis pasajeros fueron hospitalizados y otros 33, atendidos en el lugar. La empresa UGOMS no explicó las razones del accidente.
El susto se apoderó esta tarde de los pasajeros de un tren de la línea Mitre que, a pocos metros de la estación de Retiro chocó contra una columna y descarriló.
Hubo 39 heridos, todos fuera de peligro.   El accidente ocurrió a las 13.45, cuando el último vagón de la formación 3092 procedente de Tigre se salió de las vías a la altura de la autopista Illia, e impactó contra la torre de señalamiento, que cayó sobre el tren.
La Unión de Gestión Operativa (UGO) -que está a cargo del servicio desde la salida de TBA- informó en un comunicado que el descarrilamiento se produjo “a unos 600 metros de la estación Retiro” por causas que “se están determinando”, aunque no dieron indicios de si se trató de una falla técnica o un error humano.   “Descarriló, se fue para la derecha y pegó contra una torre”, contó Nicolás, testigo del accidente, en diálogo con C5N.
El joven, que trabaja en un edificio de la zona, vio como “la gente empezó a salir y caminó en hilera hasta Retiro”, ya que el descarrilamiento se produjo cuando el tren se acercaba a la estación cabecera, por lo que avanzaba a marcha lenta.   Los pasajeros del último coche –sobre el que cayó la columna- fueron evacuados, muchos en estado de shock.
En el lugar trabajaron 19 ambulancias del SAME que trasladaron a seis pacientes con politraumatismos –todos mayores de edad- a los hospitales Fernández y Argerich.
Mientras que uno que sufrió heridas en los ojos por el estallido de vidrios fue derivado al Santa Lucía.
Otras 33 personas con lesiones leves fueron atendidas en el lugar, precisó en diálogo con Clarín.com el titular del servicio de emergencias, Alberto Crescenti.   Por el accidente, el servicio se prestaba esta tarde en forma reducida entre las estaciones Tigre-Belgrano, Tigre-Bartolomé Mitre, José León Suárez-Colegiales y Mitre-José León Suárez.
El 10 de junio, la estación de Retiro fue escenario de otro accidente, en esa oportunidad de un tren de la línea Belgrano Norte, cuya locomotora se acopló violentamente al resto de la formación: hubo 14 heridos leves.
¿QUE PASO CON LA TRAGEDIA DE ONCE?
¿QUE PASO LOS ULTIMOS 12 MESES?
Los incidentes más notorios con los trenes han estado vinculados al exceso de pasajeros que viajan en las formaciones, la falta de mantenimiento y a la inseguridad:
El 13 de julio pasado, descarriló un tren que se había comprado a España. No hubo heridos. Pero los 34 pasajeros que viajaban en los nueve vagones se llevaron un gran susto.
El 11 de junio, un tren del Belgrano Sur embistió a un auto, mató al conductor del vehículo e hirió a sus tres acompañantes. El accidente fue en el paso de la ruta 21 y la avenida Ezeiza.
El 10 de junio, en Retiro se produjo otro accidente de tren: una locomotora de la línea Belgrano Norte se acopló violentamente y provocó un fuerte sacudón en el resto de los vagones. Los heridos fueron atendidos por el SAME.
Cinco días antes, el 5 de junio, una formación del Sarmiento arrolló a un auto y mató a dos mujeres de 23 y 25 años.
El 21 de mayo, un tren de carga embistió a un colectivo de la línea 106. Eran cerca de las 20.30 en el cruce de la avenida Ramos Mejía y Padre Carlos Mujica, a pocos metros de la Torre de los Ingleses. Se desconocen los motivos del impacto.
El 11 de marzo, una locomotora de la línea Mitre se incendió cuando viajaba de Capilla del Señor a Victoria. No hubo heridos.
El 8 de marzo, una formación de TBA descarriló de madrugada en Tigre. Se dirigía a Capilla del Señor y se salió de las vías, en inmediaciones de la estación El Talar. Viajaba con pocos pasajeros y no hubo heridos.
Tres días antes, el 5 de marzo, un tren chocó a un micro escolar cerca de Campana a la altura del kilómetro 69 de la ruta 9. Ocho chicos y tres adultos recibieron atención médica.
El 27 de febrero, a cinco días del accidente de Once y en la misma estación, por una falla eléctrica, hubo un principio de incendio en un tren de la línea Sarmiento y un operario sufrió quemaduras en una de sus manos.
El 22 de febrero, ese día se produjo la segunda peor tragedia en la historia ferroviaria de la Ciudad y la tercera en importancia en todo el país.
A principios de febrero pasado, ocho personas sufrieron heridas al caer también de una formación de la misma línea en la estación Palermo (Puente Pacífico), mientras viajaban en el estribo.
El 13 de enero, en el servicio a Retiro del San Martín, un hombre falleció al caer de la formación en la intersección de Trelles.
El 5 de enero, una mujer murió que volvía de una feria con sus hijos de 3 y 5 años murió cuando quedó atrapada entre el andén y el vagón mientras perseguía a un ladrón que le había robado el celular.
El 2 de enero, descarriló un tren que se dirigía de Retiro a Tucumán con 1.400 pasajeros a bordo. No hubo heridos.
El 18 de diciembre de 2011, una locomotora que debía enganchar a una formación que estaba detenida en la estación Temperley no frenó a tiempo y la chocó. El accidente dejó 17 heridos, entre ellos una beba de dos meses.
El 28 de noviembre descarriló en Chascomús el nuevo tren a Mar del Plata, al parecer por un “exceso de piedras” en un paso a nivel. No hubo heridos.
El 19 de noviembre, un motociclista murió arrollado por un tren del Belgrano Norte a pocos metros de la estación Alberti, del partido de Pilar.
El 26 de octubre, un tren de carga embistió a baja velocidad al bus turístico porteño en Puerto Madero en huergo y Garay. El choque dejó seis heridos leves.
El 2 de octubre se registró uno de los accidentes más graves del año pasado: un tren arrolló en San Luis a un micro escolar en el que viajaban chicas de 5° grado. Murieron la directora y la vice de un colegio y seis nenas de entre 10 y 11 años.
El 13 de septiembre, un tren embistió a un colectivo y luego chocó contra otra formación en la estación Artigas, del barrio de Flores, en el que fue el accidente con trenes más grave de la ciudad en casi 50 años. El choque dejó once muertos y 228 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario