jueves, 26 de julio de 2012

LA AGENDA DE MILAGRO SALAS






¿MILAGRO SALA SE VA CON LAS FARC?
Más allá de la ironía del título ciertamente Milagro Sala rompió con CFK… la razón no hay mas plata  y puede ir presa en poco tiempo. 
La dirigente jujeña estuvo varios días en Buenos Aires esperando ser recibida en la Casa de Gobierno. Nadie le atendió el teléfono y regresó a sus pagos desenfundando amenazas contra el gobierno. ¿Se acabó su romance con Cristina?
Cualquier persona sin antecedentes judiciales que pretenda tener un arma de fuego para intentar defenderse en casos de inseguridad extrema, tiene que hacer las mil y una en el RENAR (Registro Nacional de Armas) y así igual es muy difícil que consiga tener una autorización de tenencia (sólo puede usarla en su vivienda, no puede salir con ella a la vía pública). Y la cédula de portación (que le permite andar con ella en cualquier sitio),  es casi imposible salvo que tenga “contactos” especiales que la gestionen, previo pago de una suma considerable, y en negro, nunca oficial.
Milagro Sala tendría registrada ella sola en el RENAR unas 300 armas de guerra hasta hace un par de años atrás, según consta en diversos informes que circulan por internet.
Pero eso lo consiguió en tiempos que su relación con el kirchnerismo era de un romance que ya pareció diluirse en el tiempo.
La primera semana de junio, la jujeña vino a Buenos Aires como otras tantas veces, pero imprevistamente nadie del gobierno le atendió las llamadas. 


El acusado Marco Guerra integró una red de organizaciones sociales lideradas por Túpac Amaru; su agrupación fue expulsada por indisciplinaUno de los detenidos por la muerte de un joven guía turístico en Humahuaca, que se produjo como consecuencia del enfrentamiento entre dos sectores sociales y provocó ayer la renuncia -y posterior retractación- del intendente Roberto Lamas, estuvo vinculado a la kirchnerista Milagro Sala, líder de la organización Túpac Amaru.
Marco Antonio Guerra, que junto con Miguel Ángel Guerra y y Moisés Lavallén integran la agrupación Tití Guerra y están detenidos por la muerte de Luis Darío Condorí, tuvo relación hasta el año pasado con Sala, según pudo saber LA NACION.
El vínculo, sin embargo, se rompió en los últimos meses, cuando Tití Guerra dejó de formar una red de 28 organización sociales jujeñas que comanda Túpac Amaru.
Este diario intentó comunicarse con integrantes de la agrupación, pero no respondieron a los llamados.
En la propia web de la Túpac Amaru puede verse el vínculo entre ambas organización. Una gacetilla del 23 de noviembre pasado da cuenta de una movilización en Jujuy donde participaron militantes de varias agrupaciones, entre ellos figura Tití Guerra.

DOLOR EN LA DESPEDIDA DEL JOVEN GUÍA

Con una capilla ardiente en la casa de una abuela de Condorí, mucha gente se acercó hoy al velorio del militante en Túpac Amaru de 29 años. Posteriomente, el cuerpo es trasladado al cementerio local.
El joven guía turístico que falleció anteayer en medio de una disputa entre vecinos de Humahuaca con militantes de la ONG Tití Guerra, que intentó usurpar tierras en la finca Urbino.
Como informó este diario, al enterarse de lo que ocurría, los propietarios de la zona fueron al lugar para evitar la usurpación. Previamente pidieron ayuda a los vecinos de la zona, quienes acudieron al lugar y se enfrentaron con los usurpadores, que habían llegado en dos colectivos, uno de ellos incendiado anoche.
En ese momento se produjeron incidentes que incluyeron intercambio de golpes, piedras y balazos, uno de los cuales impactó en el cuerpo de Condorí, provocándole la muerte. Tenía tres hijos pequeños.
Fuentes judiciales de la provincia informaron hoy a la agencia Télam que la muerte de Condorí se produjo por un disparo de arma de fuego, más precisamente un proyectil de plomo que ingresó al abdómen con orificio de salida y que "no le dio posibilidades de sobrevida".
Ayer, como consecuencia de los enfrentamientos, vecinos de la localidad jujeña se movilizaron frente al municipio para pedir justicia por el asesinato del joven, lo que provocó la renuncia delintendente Lamas.
El jefe municipal retiró hoy la renuncia al asegurar que había ofrecido la dimisión "bajo coacción y presión". Antes de reunirse con el gobernador ultrakirchnerista Eduardo Fellner, Lamas reconoció que "a veces, esta situación lleva a cometer algunos errores", pero dio marcha atrás. "El pueblo está de nuestro lado y quiere defender la institución municipal", argumentó.
En declaraciones a radio Cooperativa, el intendente dijo que el de ayer "fue un compromiso ante gran cantidad de gente que reclamaba la renuncia, bajo coacción y presión. Han hecho que todos [por él y tres concejales] presenten un papel firmado en el que renunciaban por diferentes cuestiones".
Con la colaboración de José Sbrocco 






Chumbi


Invitada por el kirchnerismo, Milagro Sala se paseó por el Congreso

EN BUSCA DE UNA NUEVA FUERZA NETAMENTE “CRISTINISTA”



Invitada por el kirchnerismo, Milagro Sala se paseó por el Congreso
De cara a los comicios legislativos que se aproximan, este viernes se la pudo ver a la dirigente Milagro Sala rondando por el Congreso e invitada por el kirchnerismo.Según destacó El Parlamentario, este viernes, Sala concurrió al Palacio Legislativo, donde se habría reunido con el diputado de La Cámpora, Andres “Cuervo” Larroque.
El acercamiento se da en la misma semana en quedirigentes de la "mesa chica" del kirchnerismo comenzaron a organizar una nueva fuerza netamente “cristinista”.
Y es que recientemente la líder de la agrupación Tupac Amaru, dejó entrever que podría presentarse como candidata a diputada nacional por la provincia de Jujuy.
Lo cierto es que luego del informe de Jorge Lanata sobre la agrupación piquetera, el Gobierno salió a darle un apoyo aún más significativo que el que se le venía otorgando.




Milagro Sala: "Quiero ser candidata a diputada"


La dirigente social jujeña ratificó su intención de lanzarse al terreno político partidario; "No sé si voy a ser candidata a gobernadora", aclaróEl fin de semana la tuvo como protagonista, luego de las agresiones que sufrió el equipo de Jorge Lanata en su visita a Jujuy. Horas después, Milagro Sala ratificó su intención de lanzarse a la política partidaria.
"Quiero candidatearme a diputada", dijo Sala, en declaraciones a radio Cooperativa. La dirigente social jujeña aclaró que participará de las elecciones legislativas de 2013, pero que no sabe si se postulará como candidata a gobernadora de la provincia en 2015.


USTED ES UNA PERSONA SINIESTRA Y CORRUPTA”.


  
DROGAS, CLIENTELISMO Y ONEROSOS VIAJES A URUGUAY

A usted, que ha gustado pasearse por Punta del Este, escondiéndose ante la sorprendida mirada de un improvisado fotógrafo; que por suerte pudo retratarla yendo a ver un recital de Charly García.
Usted, que ha hecho deshonor a su propio nombre, llevando el clientelismo al paroxismo más inconmensurable, a través del uso y abuso de los 200 millones de pesos que maneja anualmente gracias a la cercanía que ostenta con el kirchnerismo.
Usted, que decide qué leyes deben aprobarse o no, que expulsa funcionarios a piacere y que gusta mandar a quemar edificios públicos.
Usted, que en la Justicia penal jujeña acumula más de veinte causas penales por “amenazas”, “atentado a la autoridad”, “daños” y hasta “privación ilegal de la libertad”.
Usted, que invadió en cuatro oportunidades la casa de una jueza, solo para que se condenara a una persona a la cual usted creía culpable.
Usted, que atacó el diario de un rival político y no tuvo reparos en invadir comisarías para liberar detenidos de su grupo.
Usted, que hasta quemó la entrada de la Casa de Gobierno.
Usted, que se queda con dinero de cada beneficiario que recibe planes sociales en concepto de “aporte social” para la organización.
Usted, que ha “apretado” a legisladores para que le fuera otorgado el mantenimiento de los edificios públicos y escuelas a sus propias “cooperativas sociales”.
Usted, que maneja la droga en Jujuy a través de su adláter Alberto Cardozo y que tiene registradas 300 armas en el Renar a su nombre.
Usted, que comparte con el kirchnerismo el intento de diferenciarse de un gobierno neoliberal y destructivo como fue el menemismo de los 90, pero que hace lo mismo que se criticaba a estos.
Usted, que tienen a su nombre una treintena de automóviles y se mueve con 30 guardaespaldas.
Usted es una verdadera y completa caradura, un personaje hipócrita e incoherente que hace honor a un gobierno que actúa de igual manera. Que habla de progresismo y saqueó los fondos de Santa Cruz. Que habla de pobreza mientras sus dirigentes se enriquecen año tras año. Usted es igual.
Usted ahora intenta argumentar que no está mal que “los negros” vayan al Conrad a ver a Charly García, y se equivoca. La cuestión no tiene que ver con el color de la piel, sino con la bandera con la que uno se identifica.
¿Cuántas personas que usted supuestamente representa pueden ir a Punta el Este a ver un concierto cuya entrada asciende a la friolera de 123 dólares? ¿Cuántos pueden siquiera viajar a esa zona onerosa de Uruguay?
Usted intentará ahora decir mil cosas para justificar lo injustificable. Pero sabe que ha cruzado una línea de la cual no se vuelve: la del ridículo. No ha sido casual el reflejo que tuvo al intentar esconderse de la indiscreta mirada del improvisado fotógrafo. Las imágenes no pueden mentir.
Sin embargo, no hacía falta que esto ocurriera para saber que usted es una completa farsante. Lo único que hizo fue refrendar algo que todos ya sabíamos.
Esto último es lo único que puedo agradecerle, porque demostró, de una vez y para siempre, lo que siempre sostuvimos desde este sitio sobre su persona: que es una persona siniestra y corrupta.


Elocuente video: así se prepara el "ejército" de Milagro Sala

UNA AGRUPACIÓN QUE SE NUTRE DE FONDOS NACIONALES


Elocuente video: así se prepara el

EN LAS ULTIMAS HORAS , LA ORGANIZACION AGREDIO AL EQUIPO PERIODISTICO DE LANATA. ENTONCES ES BUENO QUE LA GENTE SEPA QUIEN ESTA GENTE QUE “TIENE EL AVAL DE LA PRESIDENTA” . PUBLICAMOS EL ARCHIVO DE MILAGRO PARA QUE LA GENTE SEPA DE QUIEN SE TRATA LA PIQUTERA QUE VERANEA EN PUNTA DEL ESTE.

Le atribuyen 500 armas registradas en le RENAR para su grupo. Cada arma costaría en promedio $2000. Cada Trámite puede estar $700 en el Renar. Además de cumplir muchos registros para la tenencia, como medio de “vida licito”.

Esto es una inversión estimada en 1,5 millones de pesos. Mas el costo de las municiones, suponiendo 50 balas por pistola 9mm , a un promedio de $100 por caja , son $50.000 más en municiones.
La dirigente jujeña Milagro Sala cuenta con una extensa lista de antecedentes violentos entre los que no sólo figuran piquetes, sino también la toma de instituciones gubernamentales, la usurpación de terrenos, vínculos con barrabravas, enfrentamientos armados y hasta se la relaciona con un asesinato.
Sala creó en 1998 la organización Tupac Amaru, que con el correr de los años cobró poder y, en la actualidad, cuenta con alrededor de 70.000 adherentes. En los juzgados de instrucción penal número 1, 5 y 6 de Jujuy hay causas abiertas contra muchos de sus integrantes por robos, tenencia de armas y usurpación de tierras.
El diario La Nación, en su edición del 25 de octubre de 2009, informó que hasta existe una causa (expediente 234-R-9) en el juzgado número 6 de Jujuy, en la que se investigan a dirigentes cercanos a Sala por un homicidio perpetrado en la capital provincial.


Esta semana, la líder de la agrupación jujeña Tupac Amaru, Milagro Sala, logró repentina celebridad luego de que hombres que reportan a su persona agredieron al equipo periodístico que responden a Jorge Lanata. 

No solo golpearon a integrantes del programaPeriodismo para Todos que filmaban en uno de sus barrios, construído con fondos nacionales, sino que les robaron parte del material grabado para el programa que se emite mañana domingo.
Ello provocó el repentino temor de la ciudadanía:¿Qué tan poderoso son los grupos que impulsa el kirchnerismo? ¿Por qué tienen tanto poder? ¿Cómo se mueven internamente?
El siguiente video muestra parte de la liturgia del grupo de Sala y, lejos de tranquilizar, preocupa



Seprin Papel


http://saleconfritas.blogdiario.com/img/amilagro.jpg

"La derecha le roba a los pobres para darle a los ricos, y la izquierda le roba a todos para darse a sí misma".

Las propiedades de Milagro Salas
 “No puede generarse el enriquecimiento de algunos dirigentes que representan a los pobres pero ellos son millonarios. Milagro Salas es millonaria”, expresó.

Una denuncia presentada en la justicia federal reveló que la dirigente piquetera K, Milagro Salas acredita un patrimonio personal de $ 3.734.000 pesos, cuyo origen no está claro, y además estaría evadiendo impuestos.
Se cita entre esos bienes de Milagro Salas un inmueble ubicado en el barrio Cuyaya de la capital jujeña con un valor de mercado de aproximadamente un millón de pesos.

Otro inmueble ubicado en el Dique La Ciénega compuesto por dos lotes juntos y valuado en 240 mil pesos y la construcción de una casa de tres pisos, con cocheras para cuatro autos y piscina estimada en 2 millones de pesos.
La presentación también menciona que Milagro Salas posee una camioneta Toyota Land Cruiser Prado VX valuada en 230 mil pesosuna camioneta Nissan Frontier 4X4 con valor presunto de compra en 72.700 pesosun Fiat Stilo modelo 2008 con un valor de compra de 62 mil pesos y una camioneta Nissan X-Trail, automática, modelo 2007 con un valor de compra de 130 mil pesos.
La denuncia reseña que en algunos de los casos, los vehículos figuran como transferidos y se aclara que los bienes activos de la denunciada son parciales, “pudiendo ser propietaria de otros bienes en el país o en el extranjero (Uruguay) a nombre propio y/o de terceros”.

Milagro Salas tiene el aval directo de Néstor Kirchner. No es Milagro Salas, es Néstor Kirchner, es la presidenta, es el kirchnerismo. No puede generarse violencia, no puede generarse el enriquecimiento de algunos dirigentes que representan a los pobres pero son millonarios. Milagro Sala es millonaria”, subrayó la denuncia.
Milagro Salas nació en San Salvador de Jujuy el 20 de febrero de 1963 en el humilde barrio Bajo Azopardo de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Tiene 47 años y es dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la que es secretaria de Acción Social en la Conducción Nacional.
En su juventud, Milagro Salas era lustrabotas, se drogaba y robaba con sus amigos, hasta que las mujeres del Bajo Azopardo (prostitutas), la ayudaron y le hicieron entender que no llegaría a ningún lado por ese camino, entonces para cambiar su situación y salir de ese entorno, se hizo nombrar empleada  pública de limpieza y con ello se metió en el curro de la política.
Si bien Milagro Salas cuenta su trayectoria llena de percances, la situación extrema de la cárcel – asociada a diversos sentimientos de injusticia- es el eje y el espacio de revelación para explicar su ingreso a la CTA.
Las impunes e impúdicas “tácticas” de coacción exhibidas en los últimos tiempos por la “dirigente” de la CTA-ATE, Milagro Salas, junto a su séquito de autómatas “perros guardianes”, tuvieron varios y brutales capítulos, uno de ellos durante un foco de tensión originado en el seno del Banco de Acción Social –Casa Central – a partir de faltantes detectados en las arcas de la institución.
Milagro Salas tiene un aparato de matones que golpea a los activistas que se le retoban. Hasta disciplina a golpes de palo a los marchantes, que la misma puntera esgrime y llama “el palo psicológico”, según denunciaron los trabajadores de El Carmen.
No podían faltar los “peajes” bajo apercibimiento de perder el plan, bingos sistemáticos obligatorios que sólo en la localidad recaudaban en conjunto alrededor de 3. 500 pesos mensuales.
Los bolsones trimestrales del gobierno les salían muy caros a los compañeros.
La cuestión de las cooperativas de vivienda (cincuenta para construir doscientas viviendas en todo Jujuy por parte de la CTA) no sólo no constituyó una salida al hambre general y mucho menos al déficit de viviendas, sino que se transformó en otro terreno de maniobras fraudulentas, porque sus dineros no son manejados por cada cooperativa, sino por la “caja negra” de Milagros Sala.

Comentarios

Cuál es la diferencia de Sala con los Delía, los Persico, los Moyano ???



NINGUNA

Usan a los pobres y trabajadores como herramienta para hacerse ricos y esto también es explotado por los politicos de turno, sea del partido que fuere.
Este es un país que cada vez tiene menos cultura del trabajo, donde abundan los malos ejemplos.
Pobre de nuestros hijos y nietos. Pobres con los que tendran que convivir.



QUIEN BANCA A SALAS
















Una cámara registró la agresión de la que sufrieron integrantes del programa periodístico “Periodismo para Todos”, que conduce Jorge Lanata, a manos de miembros de la organización Tupac amaru, que conduce la militante kirchnerista Milagro Sala (ver Lanata viajó a Jujuy tras la agresión) .
El hecho ocurrió días, mientras los productores tomaban imágenes en un barrio construido por la organización, en la provincia de Jujuy, que luego iban a ser parte de un informe del programa televisivo.
Durante la agresión, los integrantes de la agrupación social robaron parte del materia grabado, pero las imágenes que circulan hoy por Internet muestran claramente el momento en el productor y el camarógrafo de “Periodismo para Todos” son hechados por un hombre y luego agredidos por un grupo integrado también por mujeres.
Ayer se conoció que Jorge Lanata viajó hacia esa provincia y trascendió que el programa podría emitirse desde allí este domingo, a las 22 y por Canal Doce.
En tanto, Milagro Sala afirmó que “no sabía qué pasó” y que “apenas” se enteró llegó al lugar “para averiguar qué había ocurrido”.



Jujuy: agredieron a integrantes del programa de Lanata
  • 1
  • de
  • 1



No hay comentarios:

Publicar un comentario