jueves, 26 de julio de 2012

TEMAS INTERNACIONALES


EJÉRCITO REVELÓ NOMBRE DE PRISIONERO MUERTO

Prisionero muerto en Guantánamo tenía aprobada la excarcelación, pero no lo liberaban

12.09.2012

ESTADOS UNIDOS (Uypress) - El ejército estadounidense identificó al prisionero de Guantánamo que murió durante el fin de semana como Adnan Latif, de nacionalidad yemení.

imagen del contenido Prisionero muerto en Guantánamo tenía aprobada la excarcelación, pero no lo liberabanSegún información divulgada por Democracy Now!, Latif había intentado suicidarse varias veces desde que fue encarcelado, hace más de una década.
Se trata de al menos el noveno prisionero extranjero que muere en Guantánamo desde que Estados Unidos comenzó a recluir extranjeros en ese centro en el año 2002.
A pesar de haber sido aprobada su excarcelación, Latif seguía en Guantánamo. En junio, el periodista británico Andy Worthington se refirió al caso de Latif en Democracy Now! "Se trata de uno de los prisioneros cuya transferencia se aprobó durante el gobierno del Presidente George W. Bush en el año 2006, como máximo, posiblemente aún antes de esa fecha. Y luego, su excarcelación fue aprobada por la comisión Obama. Además, ganó su petición de habeas corpus. Sin embargo, como los jueces del Tribunal de Circuito de Washington D.C. son un grupo de jueces muy de derecha (creo que es bastante objetivo y absolutamente justo decir que esas personas son muy de derecha) y se han ocupado de limitar la capacidad de los tribunales de primera instancia para aprobar la liberación de los prisioneros de Guantánamo bajo cualquier circunstancia, estos jueces revirtieron el fallo en el caso de Latif, y para ello se basaron en un informe de inteligencia, que incluso admitieron fue redactado de emergencia en condiciones de guerra, pero que según dicen, debemos creer" , dijo Worthington en esa oportunidad.
En una carta revelada en el año 2009, Latif escribió: "He visto muerte tantas veces. Todo se terminó. La vida se transforma en infierno en mi situación. Estados Unidos, ¿qué te pasó?".





 Actualmente habría un millón de adictos Brasileros.


Brasil se convirtió en el principal consumidor mundial de crack, un derivado de la cocaína altamente adictivo y de bajo precio, según un estudio de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp) publicado el miércoles. "Ningún otro país (como Brasil) tiene un millón de consumidores de crack actualmente", dijo el responsable del estudio, el psiquiatra Ronaldo Laranjeira, citado por el portal G1 de Globo. "En el pasado, la cocaína era el champán de las drogas, ahora equivale a la cerveza", ilustró el experto. 


En números absolutos, Brasil es el segundo mayor consumidor de cocaína y derivados detrás de Estados Unidos, y ahora responde por el 20% del mercado mundial. De los 194 millones de habitantes de Brasil, más seis millones han consumido cocaína o derivados alguna vez en su vida, según el estudio. Sólo en los últimos doce meses, 2,6 millones de adultos y 244.000 adolescentes brasileños dijeron haber consumido cocaína en cualquiera de sus presentaciones, indicó la investigación. 

El aumento del consumo de drogas en Brasil se debe a las mejores condiciones económicas de su población y al bajo precio de la cocaína y sus derivados, que puede ser hasta cinco veces más barato que en el exterior, según las autoridades. La investigación fue realizada entre 4.607 personas mayores de 14 años en 149 ciudades del país.
El gobierno de Dilma Rousseff lanzó en diciembre un millonario plan para combatir la llamada "epidemia de crack", que incluye el tratamiento médico para los usuarios y la represión del tráfico en las fronteras. El 90% de la droga que se consume en Brasil ingresa de Bolivia y Perú, mientras que el 10% restante llega de Colombia. Por su parte, Paraguay cubre el 80% de la demanda de marihuana, según la Policía Federal. A diferencia de Brasil, en los países desarrollados se observa una disminución del consumo de cocaína y un aumento de las drogas sintéticas, según el estudio de la Unifesp. Una mujer pasa junto a unos adictos alcrack en el suelo cerca de la favela de Jacaré, en Rio de Janeiro, el 4 de julio pasado. Brasil es el primer consumidor mundial de crack, según un estudio.

***************************************** 

LA CRISIS EUROPEA: EL BIENESTAR ESPAÑOL SE DESHILACHA Y LA TENSIÓN CRECE

POR JUAN CRUZ

El desempleo alcanza niveles récord en el Viejo Continente. El euro sigue jaqueado y los gobiernos cercenan beneficios sociales. En España, hay manifestaciones diarias y hasta se teme un corralito.

05/08/12
Un grupo de chicos está jugando en una playa de Portugal. Son las diez de la mañana de un día atlántico y diáfano. Son españoles, de Canarias. Les pregunto qué hacen en la vida, cuál es su expectativa. Los tres tienen la misma edad, treinta años, y todos estudiaron alguna carrera. El ingeniero industrial se irá a Alemania en septiembre. El farmacéutico no consigue cobrar las facturas. El único que sobrevive gracias a su oficio es el dentista. Viven en una tienda de campaña y van saltando de pueblo en pueblo. Forman parte de lo que Javier Bardem, el actor de cine más famoso de España, considera que es ya una de las generaciones perdidas en el océano de los recortes que han convertido a este país en una especie amenazada. Bardem tiene un hijo que nació a principios del año pasado. Es probable que incluso a ese crío le lleguen los ecos del recorte masivo cuando tenga la edad de aquellos muchachos que jugaban con la arena y con el porvenir en la Praia do Amado, en el Algarve.
La crisis ha dejado a un lado casi todo lo demás, es el asunto del que se habla en los ascensores y en las guarderías, en las colas del cine pero sobre todo en las colas del paro. Ni siquiera el fútbol, que fue la gran alegría del siglo este año otra vez, ha sido capaz de darle gracia a la mirada sobre el porvenir. La sublevación ha ido por barrios, o por sectores. Se han levantado, reclamando respeto para las líneas rojas del antiguo estado del bienestar, los médicos y los enfermos, los estudiantes y los maestros, los científicos y los obreros, los actores y los espectadores.



****************************************

La libertad de las máquinas de matar

El auge de las armas en EE.UU., considerado como "enfermedad social" de ese país, tiene quienes lo defiendan, amparados en una norma constitucional y en la tibieza de los políticos de turno.



Una semana antes de que terminara julio y un par de días después de que James Holmes –un joven de 24 años estudiante de posgrado y considerado un tipo “normal” y aplicado en sus tareas– irrumpiera en el estreno de Batman. The dark knight rises en un cine de Aurora y matara a 12 personas, escribíamos en estas mismas páginas que la futura condena que se aplique al pelirrojo de mirada perdida no devolvería la vida de sus seres queridos a los familiares de las víctimas ni evitaría próximas masacres.
El vaticinio, que no otorga méritos de augur o mentalista a quien lo escribiera en su columna, se basaba en datos palpables de una sociedad como la de Estados Unidos, en la que horas después de la matanza de Colorado la venta de armas a particulares subía y donde el lobby de grupos como la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) demostraba su peso específico ante políticos en campaña, adherentes a sus posturas o temerosos de ponerse en contra de su influencia de cara a las presidenciales del 6 de noviembre.
La libertad de las máquinas de matar
La matanza siguiente, eso sí, llegó antes de lo esperado, en un templo sij de Wisconsin, donde hace dos semanas Wade Michael Page, ex militar cuarentón que defendía la supremacía de la raza blanca, acabó con la vida de seis personas, hirió a otras tres y sumó su propia muerte a la lista de terror que se engrosa cada año en Estados Unidos (ver gráfico).
Y otra vez los lamentos oficiales, los discursos lagrimeantes, pero también la oportuna aclaración de algún vocero funcional de que debe preservarse la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense en virtud de la cual se mantienen las prerrogativas de cualquier ciudadano para comprar, portar y utilizar armas sin mayores restricciones en la mayoría de los estados del país que se precia de no sacrificar sus libertades ni aun en estos extremos.

Claro que poco importó a los militantes del armamentismo y a buena parte de los votantes de George W. Bush que legitimaron con su reelección en 2004 su cuestionada llegada a la Casa Blanca en 2000, que este restringiera derechos civiles, pisoteara procesos judiciales y abofeteara garantías constitucionales en nombre de su “guerra contra el terrorismo”.

Informacion completa:

http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/libertad-maquinas-matar

El gobierno del Congreso Nacional Africano masacra a 34 obreros en Sudáfrica


El Partido de Trabajadores Socialistas expresa su más enérgica condena a la masacre de 34 obreros mineros en Sudáfrica perpetrada por la policía, en el marco de una huelga por aumento de salarios que los trabajadores venían realizando desde el 10 de agosto en la mina de platino perteneciente a la multinacional británica Lomni, la tercera minera de platino más importante del mundo.
Las escenas de violencia y brutalidad policial recuerdan las peores represiones del régimen del apartheid, como la de Sharpeville en 1960 o la de Soweto en 1976.
Esta masacre fue llevada adelante con el apoyo del gobierno del Congreso Nacional Africano y del sindicato de mineros oficialista, la Unión Nacional de Mineros, perteneciente a la central sindical COSATU (Congreso de Sindicatos de Sudáfrica) , que como denuncian los trabajadores mineros, vienen colaborando con el gobierno y la patronal para quebrar la huelga.
La colaboración de la burocracia sindical con los intereses patronales llevó a que un sector significativo de la base minera rompa con el sindicato oficialista y se organice en un nuevo sindicato, la Asociación de Trabajadores Mineros y de la Construcción, que actualmente está dirigiendo esta huelga.
Este proceso de surgimiento de nuevos sindicatos, por fuera de las organizaciones tradicionales, abarca a otros sectores del proletariado como los gremios de transporte, y expresa que una vanguardia de trabajadores ha empezado a sacar la conclusión de que es necesario desarrollar organizaciones que defiendan los intereses de los trabajadores y sean independientes del gobierno del Congreso Nacional Africano y de las patronales.
Esta huelga es parte de una oleada de protestas que viene sacudiendo los barrios obreros más pobres del país, en reclamo de vivienda y servicios públicos, en momentos en que la crisis capitalista está afectando seriamente la economía sudafricana, dependiente en gran medida de Europa. El trasfondo de este descontento extendido es la obscena desigualdad social en un país donde la mitad de la población de 50 millones vive bajo la línea de pobreza y el desempleo oficial asciende a una tasa del 25%.






*************************************************

Escándalo en Bolivia: acusan a Evo Morales de embarazar a la hija menor de una ministra

El empresario y político Samuel Doria Medina asegura que el presidente es el padre del hijo de la joven. El repudio de la madre y la defensa del vice.

foto perfil.com

El líder opositor de centroderecha, el empresario Samuel Doria Medina, acusó al presidente de Bolivia, Evo Morales, de embarazar a una menor hija de la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo Tola. La funcionaria y el vicepresidente Alvaro García Linera expresaron su repudio a los dichos de Doria Medina y adelantaron que tomarán represalias en la Justicia por las supuestas difamaciones.
Todo comenzó por una conversación entre periodistas en la red socialTwitter. Ante la pregunta sobre qué tan ciertos eran los rumores sobre la inminente paternidad de Morales, Doria Medina contestó: “Que sea padre no es la noticia, que la madre sea menor de edad eso sí tiene implicaciones”. Ante el revuelo de su afirmación, el empresario y excandidato a la presidencia retrucó: “pregúntenle a la madre de la menor: Nemesia Achacollo”.
Doria Medina ratificó la denuncia en una entrevista televisiva en el canalCadena A y hasta deslizó la posibilidad de presentar pruebas que acrediten sus dichos, pero la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo de inmediato que se trata de “una insidia”.
En esa misma línea, el vice de Morales argumentó que “todo lo que (Doria Medina) dice es ridículo y decepcionante; es una mentira, infamia y calumnia”. “La estatura intelectual de este caballero llega al tamaño de un espermatozoide”, contraatacó.
“Si el señor Doria Medina fuera honesto consigo mismo debería mostrar pruebas inmediatamente y si no tiene las pruebas pedir disculpas si es posible de rodillas a la señora y a su hija porque ha afectado su integridad, estamos hablando de mentiras, de barbaridades”, insistió García.
Negar los rumores. Ante la noticia, la madre de la joven presuntamente embarazada repudió los dichos del empresario y político y negó que Morales alguna vez hubiera conocido a su hija.
"Al señor Doria Medina: así como ha hecho la acusación, la infamia, lo emplazo a que presente pruebas", anunció Achacollo Tola, secretaria ejecutiva hace una década de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia.
“Para mí es una humillación, es una difamación, es una insidia", aseguró Achacollo, y en el futuro "qué acusaciones más habrán" para afectar la imagen de Morales, que parece haber decidido ir a una nueva reelección en los comicios generales de diciembre de 2014.
Días más tarde, Achacollo Tola difundió una carta abierta en la que se dirigió a Doria Medina. “Ud. ha dañado lo que para mí y cualquier madre de este país es lo más sagrado: mis hijas y mis pequeñas nietas”, espetó la ministra.
“No le pido que se disculpe, ni siquiera que se retracte”, continuó la funcionaria. “Lo que sí le advierto es que en este país las leyes y la justicia existen y que haré todo lo que esté a mi alcance para que su infamia no quede impune”, advirtió.
Mientras tanto, el presidente boliviano no realizó declaración alguna sobre el tema, ni tampoco sus dos hijos adolescentes. Reacio a la idea del matrimonio –argumenta que no podría cumplir con los deberes maritales por los compromisos que tiene como presidente-, Morales es padre soltero de dos adolescentes que residen con sus respectivas madres en las ciudades de Oruro y Cochabamba, con quienes en la actualidad mantiene una buena relación, luego de años de juicios por filiación y manutención.


*************************************************

ASI EL GOBIERNO DE ISRAEL LLEVA LA PALABRA DE DIOS.... HABRAN APRENDIDO DE HITLER?? O EN REALIDAD SON LO MISMO?? DIOS NOS DA LAS HERRAMIENTAS HOY PARA REACIONAR Y FRENAR ESTO... HAY BALAS, HAY QUE FRENARLO....



Children of the drone
Children of the drone
Children of the drone
Children of the drone
Children of the drone
Children of the drone
Children of the drone
Children of the drone
Children of the drone
Children of the drone
Children of the drone
Children of the drone
Children of the drone
Children of the drone
Children of the drone
Children of the drone
Children of the drone
Children of the drone
Children of the drone
Children of the drone
Children of the drone
Children of the drone
Children of the drone

ThegirlkilledbyBarackObamasheneversawitcoming


With drones now to be introduced in America and Australia….the question must be asked:

…areyourkidsnext?





No hay comentarios:

Publicar un comentario