jueves, 26 de julio de 2012

LA PERSONALIDAD DE LA BIPOLARIDAD DE LA PRESIDENTA

Madame Déficit, la Delfina Argentina. Imagen: Las caras de Cristina durante una videoconferencia con la localidad chaqueña de El Indio, 7 de agosto. Foto: LA NACION / Fabián Marelli.
Carta Natal Astral de Cristina Elisabet Fernández Wilhelm de Kirchner
Datos
Nombre: Cristina Elisabet Fernández Wilhelm
Nacimiento: 19 de Febrero de 1953
Lugar: La Plata, Argentina.
Hora de nacimiento: 12:15:00 PM, GMT
Asunción de Cristina Fernández
Fecha de asunción: 10 de diciembre 2007
15hs11′: Jura.
15hs15′: El escribano general de gobierno lee el acta.
15hs17′: Toma el bastón de mando.
Aclaración
Antes de entrar de lleno en la lectura de la carta natal astral de Cristina Fernández de Kirchner es “casi obligatorio” hacer una serie de aclaraciones previas que permitirán tener un punto de referencia común para entender cómo se manifestará “toda la energía planetaria” en dicha carta.
Una de las cuestiones más tocadas por los argentinos es respecto a la bipolaridad de la primera mandataria, ya que (y cada vez son más los que lo observan) por momentos se expresa de una manera y por momentos de otra. Por momentos agrede y por momentos se victimiza. Por momentos habla en nombre propio y por momentos habla en nombre de todos, o de un grupo imaginario, que nadie ve pero todos imaginan (la “sombra” Jungiana) (1).
De cómo ocurra esto y cuál serán sus posteriores consecuencias, dependerá el destino de un país, lo que no es algo insignificante e indigno de tener en cuenta.
Un estudio minucioso sobre personalidades bipolares vistas desde la astrología tiene dos aspectos muy marcados: “la persona dice, la persona hace”. Y si bien entre el decir y el hacer nadie escapa a la regla, en el bipolar la dicotomía es muy contrastante.
Hay algunos indicios que marcan esa posibilidad en una carta natal:
1. Cuando el Sol se halla en un grado crítico (28° de una casa precedente a 2° de la subsiguiente). Ejemplos peculiares son los de Charly García (Sol en 28°56′ de Libra) el cual siendo Libra se expresa como Escorpio; en el caso de Cristina Fernández de Kirchner con el Sol a 0°42′ de Piscis, sucede algo parecido: es Pisciana, pero con la impronta de Acuario;
2. Cuando el Sol está en una casa anterior al ascendente (ejemplo: Sol en Piscis en Casa 11 o 12 y Ascendente en Aries);
3. Cuando el Ascendente inicia levemente con Piscis y en su gran mayoría la Casa 1 corresponde a Aries.
Esta peculiaridad da aspectos de bipolaridad kármica diferentes. En algunos casos es crítica y en otros es leve. No quiere decir que siempre ocurrirá lo previsto, pero sí que ahí hay una marcada tendencia. Y de que ese conflicto energético se manifieste o no, dependerá pura y exclusivamente de toda la carta o de cómo el individuo asuma su plan cósmico y entienda o no su propósito natal, es decir: salga de su mito primitivo y entre en su mito original.
Para quienes han visto varias cartas natales podrán deducir que Piscis es el signo más proclive a la bipolaridad. Lo que no es casual, ya que Neptuno está asociado con la confusión, y por ello con drogas, alcohol, y todo tipo de escapismo de “la realidad”. Pero por regla general, los signos duales son los más susceptibles de dicha manifestación en donde el alma está disociada del yo (Géminis, Cáncer, Libra, Acuario, Piscis). Aunque en cada uno de ellos, la disociación tendrá aspectos diferentes. Géminis, por ejemplo, expresa “la lucha entre el ánima y el ánimus”, como así también entre la idea y la forma. Cáncer, entre el ser y el deber ser, o mejor dicho: “ser uno mismo o ser en el clan”; Libra en cambio expresa el conflicto entre la justeza de “ser para el otro o con el otro”. Por último, Acuario expresa “la lucha del pensamiento al servicio del grupo o para sí mismo” por un lado, o “amoldarse a la realidad o reinventarla”.
Y si bien todos los signos zodiacales expresan un conflicto ambivalente, los signos duales lo hacen de manera muy marcada.
De modo que habiendo aclarado previamente el asunto entramos de lleno en la lectura de la Carta Astral propiamente dicha de Cristina Elisabet Fernández Wilhelm de Kirchner.
El Sol en el Signo
Por un lado tenemos que su Sol está a 0°42′ de Piscis, sobre su Casa 10, precediendo a Mercurio, que si bien no llega a ser una conjunción, hace que su Sol le dé su impronta a esas ideas de sacrificio que relata compulsivamente para convencer a su auditorio. Esto quiere decir que ella se muestra al mundo como una mujer que se sacrifica por los demás, con gran sentido humanista (Acuario en la cúspide de dicha Casa), por lo que se rodeará de un halo de justiciera mística. De ahí a identificarse con la mítica Evita hay un solo paso. Entonces hablará de justicia social, de derechos humanos, sociales, sindicales, etc. Pero eso será “sólo un relato”, porque su verdadero plan no está en esa Casa sino en “la casa del yo subjetivo”, la Casa 1, la de su Ascendente, en la casa en donde uno se cree su propio invento.
Seguramente muchos miembros de organizaciones de derechos humanos le compren el discurso de la Casa 10 y le den su apoyo, lo que hará que la sociedad se polarice con respecto a este ámbito tan sensible para los argentinos (“los argentinos somos derechos y humanos” decían los militares en el poder en vísperas del Mundial ’78, para la mirada del resto del mundo mientras “en casa” las cosas no eran como debían: encarcelamiento, secuestros, desapariciones, torturas, asesinatos y alto riesgo de guerra con Chile).
De modo que esta forma de “mostrarse al mundo” tal como el mundo quiere ver, será a su vez la máscara de sus intenciones personales, llamativa y diametralmente opuestas a lo que muestra en la vidriera del mundo.
Si en astrología mundana el Sol representa al mandatario, en la carta del mismo expresa por dónde pasa la energía del Inconsciente Colectivo del país que lo mandata. Es un juego dialéctico irreprochable.
El Ascendente que no entendemos
En cuanto a su Ascendente, Júpiter en conjunción a la Luna en Tauro es un mal vaticinio. Es raro que una persona que tiene a Júpiter iniciando su carta practique la humildad, porque ahí, en esa Casa, Júpiter pone en evidencia que la persona cree que se las sabe todas. Y en conjunción con la Luna, no sólo se lo cree, sino que trata de ocultarlo, de ponerle un velo subjetivo para que no se note. Es como el cocodrilo que llora después de comerse a su presa. Que llore todo lo que quiera, pero el muerto, bien muerto que está.
La Luna en Tauro próxima al ascendente es una Luna peligrosa, porque al sujeto le hace pensar: “¿qué se sentiré al pararme al borde un abismo y cerrar los ojos?”, O por ejemplo: “¿Qué sentiré al pararme en las vías del tren esperando ser arrollado?”. Es una Luna en donde el sujeto pone en juego el contraste en su escala de valores, como buscando discernir en qué parte del cuerpo están las emociones. Es una Luna un tanto uraniana que busca correr el velo de la realidad comprometiendo el cuerpo para vislumbrar en un insight algo verdaderamente nuevo. Y con Júpiter a la palestra, la cosa se potencializa.
En Tauro, sin embargo, Júpiter no sólo muestra que la persona cree que se las sabe todas, sino que cree que sus valores son los valores correctos y desde ahí alecciona. Con Júpiter baja línea, con la Luna se hace la ofendida.
Júpiter en Tauro promete riquezas. Tauro en el Ascendente es arrollador: busca crecer mediante la productividad, la firmeza y la confianza en sí mismo. El sujeto va como un toro en línea recta hacia su objetivo. Pero con Júpiter en Casa 1, se enceguece y se cree el dueño de la verdad. Entonces ahí los altos valores taurinos caerán por su propio peso, y el sujeto dirá “si no están conmigo, están contra la verdad”. Porque él cree que lleva la verdad en el cuerpo y que es lo que cree que vale. Que si los otros no lo ven, no es porque es un producto de su propia fantasía sino porque son unos imbéciles que no saben apreciar lo bueno de lo malo, lo justo de lo injusto, lo falso de lo verdadero. Dicho de otro modo: el sujeto es proclive a tener errores de valoración por exceso de optimismo. Recordemos que al encarnar, Júpiter le dijo al alma: “serás ilimitada” y ella se lo creyó.
Ahí, en la Casa en donde aún no hay individuo y sólo hay persona (máscara, disfraz, impostación), sólo por una cuestión de supervivencia el sujeto crea su mito (lo que yo llamo “el mito primitivo”) y lo vivencia. Será luego tarea del sujeto hallarlo, disolverlo o trascenderlo. Salir del destino para entrar en el libre albedrío que lo lleve a hallar el “mito original”.
Otra de las tendencias nocivas de Júpiter en Tauro en la Casa 1 es la inclinación hacia extravagantes gastos exhibitorios, ostentosos y de plena satisfacción de la naturaleza inferior. Lo que es evidente cuando es “vox populi” todo lo que Cristina Kirchner gasta para mantenerse en la vidriera de los deseos. Lo que otra vez marca una clara disociación en cuanto a lo que dice (bienestar para los desposeídos) y lo que hace (ostentación).
Pero además de Tauro, su Casa 1 tiene un 40% de Géminis, por lo que su personalidad muestra una permanente guerra entre Cástor y Pólux, lo que traducido vendría a ser: “entre su lado masculino y su lado femenino”, o según lo diría Jung: “entre su ánima y su ánimus”. De modo que entonces veremos a una mujer muy femenina (el Venus que trae con Tauro) y muy marimacho (Géminis). Confundiendo permanentemente a quien tiene enfrente sobre la verdadera esencia del sujeto: por momentos es y por momentos sólo parece.
Tantas contraposiciones y polaridades en su carta natal muestran un alto riesgo de transferencia y proyección sobre la sociedad argentina, poniéndola en riesgo de enfrentamientos sociales particularmente graves.
En busca de los valores perdidos
Si observamos su Casa 2, veremos que Géminis marca la idea que Cristina Fernández tiene sobre los valores, confundiéndolos a su vez con conceptos hogareños (ese 50% de Cáncer) en donde siguiendo la influencia jupiterina, ella representa la verdad sobre los mismos que el otro deberá tener sobre las tradiciones, la patria y el saludo a la bandera.
En cuanto al Nodo Sur en Leo en Casa 3 y el Nodo Norte en Acuario en Casa 9, tenemos que el sujeto debe cuidarse de imponer ideas personalistas, arrogantes, autoritarias y déspotas aceptando con humildad la inventiva grupal y la sabiduría mundana. Por lo pronto, de no entender esa energía, ve en el grupo un atado de excéntricos incorregibles al que hay que encausar “con la espada, con la pluma y la palabra” como dice el himno a Sarmiento, quien era acuariano.
A propósito de su Casa 3, vemos que tiene Urano a 14°52′ de Cáncer a casi dos grados de su cúspide. Esto expresa un cierto grado de inventiva y capacidad de improvisación en los asuntos mundanos. Sin embargo, Urano en Casa 3 tiene sus peculiaridades: cuando está en un signo de agua como en este caso, esa caterva de pensamientos descollantes que le vienen por segundo es proclive a disolverse tan pronto como van llegando. Si tuviese un signo de tierra, seguramente sería maravilloso. Pero no lo tiene.
Con esta configuración el sujeto está conectado con un plano abstracto muy elevado difícil de entender y de seguir; y a menos que sea muy claro y preciso, probablemente sea tenido por loco (Urano), mentiroso (la Luna) o idealista (Neptuno). Y con Cáncer en la cúspide de la Casa y Urano en Cáncer, la Luna sí lo está y bien presente que digamos.
Sin embargo, el Punto de la Fortuna está a 27°50′ de Cáncer, por lo que todo lo referente a su formación básica, reflejada en su 3ª Casa, ha sido particularmente significativa: mamó fuertemente los conceptos e ideas sobre las tradiciones y su identificación con éstas (Dios, Patria, Tradiciones, Familia y Propiedad). Por lo que habrá de mirarse con particular atención en dónde están reflejados estos valores y cómo se expresa el medio ambiente en la Casa 4, que es la casa afín a estos principios.
Cuidar el medio ambiente
En cuanto a la Casa 3, vemos que ésta se halla conformada por un 50% de impronta canceriana y otro tanto de Leo. Dado que esta casa expresa todo lo relacionado con el medio ambiente inmediato y a la forma de comunicarse con los demás, tenemos que Cristina Fernández primero se expresa con un discurso “familiero” más que familiar (ya que no es vivencial sino discursivo: Mercurio y Sol en Casa 10), para luego darse un lugar en el entorno marcando territorio primero y a partir de ahí marcar la diferencia.
Seguramente sus compañeros de colegio la viesen como un tanto verborrágica, con ideas descollantes, simulando interés por los demás haciéndoles creer que todos eran una gran familia para después descolgarse con salidas individualistas y generando, a raíz de ello, rumores de todo tipo.
Pero es mamá quien manda
Llegados a su Casa 4 vemos que tiene Plutón en Leo por lo que si por un lado muestra que tiene un gran apego a la familia creada por ella misma, por el otro muestra un ambiente familiar muy conflictivo en donde todo era una cuestión de vida o muerte y en donde los cambios bruscos fueron cosa de todos los días. En este caso Plutón nos muestra en dónde el sujeto tendrá que hacer frente al dolor y la crisis. Y el reto precisamente consistirá en afrontar estos ámbitos de vida con total honestidad y sin reservas para efectuar una evolución de la conciencia. Aprendiendo (como dice Stefan Nitschke) que dolor y crisis no son necesariamente un estigma o una patología, algo malo que es menester evitar a cualquier precio, sino que forman parte de un proceso más amplio, que conduce a la renovación y al renacimiento.
Pero eso es Plutón en la Casa 4; en cuanto a Plutón en Leo, muestra que la temeridad hace gala de sus propias posibilidades dado que pone en evidencia una “gran sed de poder”. En donde la vitalidad del sujeto le permite afrontar actividades audaces, pero con un entusiasmo dirigido hacia cosas particularmente inútiles.
Plutón en Leo expresa que si hay estabilidad, el sujeto tenderá a la subversión; si hay recato, tenderá hacia el exhibicionismo. Por otro lado pondrá en evidencia su exceso de fe en sí mismo, llevando hasta las últimas consecuencias aquello de que “el fin justifica los medios”. La persona será arrogante, prepotente, con delirios de grandeza y un excedido autoritarismo. Tendrá ideas fijas y rechazará cualquier tipo de obligación impuesta por el otro, las circunstancias o el medio ambiente; llegando inclusive a tener instintos cuestionables y recurrir a medios perversos para alcanzar sus objetivos; particularmente el histrionismo y la teatralidad.
Plutón en Casa 4 hace que las emociones sean traumáticas ya que está en cuadratura con la Luna en Tauro. Puede estar en tensión con su madre. Cree que su madre o las tradiciones familiares recibidas, que son muy egocéntricas, la provocan porque intenta cambiar las tradiciones que recibió porque quiere imponer las propias. Quiere perder sus raíces porque siente que no pertenece a su familia, ni a su lugar de nacimiento que es conflictivo y suele cambiar el lugar de residencia, no vive en donde nació. Nació en La Plata, fue a Santa Cruz y ahora está en Buenos Aires.
Es probable que al tener la Luna en Tauro sienta que su madre la haya impulsado a mejorar, a buscar poder, dinero. Como hay tanta contradicción en su carta esta situación debe haber sido muy inestable para ella.
Plutón en Leo es querer crear un puente entre la vida interior y la exterior. La ambición interior de mejorar y de salir de su medio ambiente la lleva al otro hemisferio a buscar un grupo, realizar su vocación, cumplir con su posición social. Con Plutón en Leo se puede pensar. La vida interna es la que se quiere vivir y la externa es la que no me gusta vivir por sus obligaciones. Generalmente se odia la vida externa y no se cumple con la vida interior. En este caso sí expresa la vida interna -las aspiraciones personales- en la externa, que es la vida cotidiana.
De modo que retomando aquello de que los primeros planetas que se expresan en la Carta Natal marcan la personalidad y su tendencia, tenemos que cuando Cristina Fernández vea que no se puede salir con la suya, “montará constantemente escenarios en donde teatralizará una epopeya emotiva encarnando el papel de la madre del pueblo, dolida por la incomprensión de sus hijos, en tanto aleccionará sin piedad desde el púlpito a todo tipo de destinatario, sea imaginario o real, con total vehemencia y autoritarismo”.
Su Casa 4 también tiene a Virgo comprometido en un 60%, por lo que luego de mostrarse con la crueldad de Plutón en leo, Cristina Fernández muestra una tendencia a discriminar a todo aquel que esté por fuera de los valores que ella supone correctos en cuanto al significado de Dios, Patria, Familia, Tradiciones y Propiedad.
Esta fuerte tendencia a discriminar dentro de lo que representa el hogar (y en el caso de un primer mandatario esta casa se re-simboliza como el país al cual conduce), la llevará a crear bandos enfrentados y pondrá al país (al hogar) en un altísimo riesgo de baño de sangre.
Si en su Casa 2 la idea de los recursos naturales no es más que una idea abstracta, su Casa 8 entrará en conflicto con la 4ª dado que Sagitario en la cúspide lleva a un choque de valores subjetivos en tanto y en cuanto la Casa 8 se re-simboliza y se convierte en lo que industrializa la materia prima proveniente de la Casa 2. En pocas palabras: la Casa 2 representa al campo y la Casa 8 a la industria y la ciudad. Una industria imaginaria puesto que con Sagitario en la cúspide es no sólo una idea sacada de un libro de filosofía sino que nos dice que “industrialmente” el país (ahora la Casa 4) depende de lo que se manufactura afuera.
La Casa 8 también nos dice que el capital viene a través de dos afluentes: religiosamente desde afuera como apuesta por un lado y como producto del esfuerzo de los argentinos (Capricornio en el retiro de la Casa). Y que a su vez nos muestra el modo en cómo ella obtiene sus propios recursos.
Pero la Casa 8 es la Casa de la muerte también, y del inconsciente individual, por lo que aquello que no se resuelva en otras Casas, se manifestará tarde o temprano como aquello que Freud llamaba “el retorno de lo reprimido”. Potenciado, magnificado, y obligando a quien corresponda, a barajar y dar de nuevo (Plutón dixit).
Los hermanos sean unidos
Pero antes tenemos la Casa 5 con cúspide en Virgo, que nos dice que el sujeto: o discrimina a sus hijos, o tiene hijos de diferentes circunstancias. Que re-simbolizado en la figura de primera mandataria nos dice que el pueblo es pasible de sufrir los embates de ese simbolismo negativo.
De todos modos, Virgo muestra que la persona se obsesiona tanto con respecto a sus obras como con respecto a sus hijos. A la vez que se muestra para con todo lo que la rodea con una visión demasiado crítica. Y otra vez la re-significación cobra sentido con respecto al pueblo en cuanto a que su obsesión se convertirá en la obsesión de todos. Pero con Libra saliente expresa que, “pese a todo”, hay una búsqueda de armonía y equilibrio, una intención, digna de ser tenida en cuenta.
En cuanto a sus aspectos románticos, Virgo hace de la persona alguien más bien crítica, que si bien disfruta de los afectos, encuentra gran dificultad para establecer compromisos profundos. Más que una media naranja lo que busca es a alguien con quien compartir puntos de vista, conceptos, y evaluar los pros y los contras de una amplia variedad temática.
Otro punto débil que muestra Virgo en esta Casa es en cuanto a la poca paciencia y falta de sentido para comprender las necesidades de su progenie. Y si bien Virgo puede ser muy creativo en esta Casa, carece de cierta espontaneidad para definirse sobre lo correcto.
Por último, puede decirse que ejercita una fuerte discriminación al seleccionar el objeto de su afecto y se impacienta con el ritual del cortejo por lo que, llevado al plano mundano, puede entenderse como que por más que pronuncie discursos grandilocuentes sobre “la unión hace a la fuerza” o “el pueblo unido jamás será vencido” (el discurso que desde su Casa 10 sabe que los otros quieren oír), se comprometerá con el mejor postor a la hora de hacer sus cuentas.
De hecho, con Virgo en Casa 5, hará que la sociedad argentina se divida tangencialmente, retrotrayéndola a épocas mal superadas y enfrentando al clan de hermanos.
La salud es lo de menos
Si bien en la 6ª Casa Libra por cúspide le debería beneficiar con respecto a la armonía en la salud y el trabajo, Neptuno en conjunción con Saturno nos dice que sus enfermedades son de origen desconocido y están relacionados con ideas erróneas respecto al significado que tiene del sacrificio y el esfuerzo. También hay peligro de enfermedades infecciosas, alergia a los fármacos, enfermedades de la piel y disturbios de tipo nervioso.
Con Neptuno en esta Casa 6, puede haber cierta inquietud en el ámbito de lo cotidiano, pero también genialidad y óptima intuición para modificar el ambiente de trabajo aunque Saturno puede darle sorpresas de tipo defraudatorias. También Saturno en esta Casa muestra una cierta frialdad en el trato con subordinados y compañeros de trabajo y eso, llevado al ámbito social puede significar grandes tensiones entre las partes involucradas. Si sabe escuchar con el oído interno que le facilita Neptuno, Saturno puede beneficiarle con una fuerte capacidad organizativa y fuerte racionalidad en el trabajo y en lo cotidiano, de lo contrario, corre gran riesgo de ser desplazada por sus propios subordinados. Esto se ve claramente marcado en su negativa cuadratura con Quirón en Capricornio en la Casa 9, por la que “por sabelotodo” caiga abruptamente y sangrando por la herida.
También tiene una semi-cuadratura con respecto a Mercurio en Piscis en Casa 10, lo que estaría diciendo que en algún momento la máscara social se habrá de caer y la gente verá que detrás de todo no había otra cosa más que parlanchinerío hueco para cubrir los temores y obsesiones de una niñita asustada y peleada con su papi.
Amantes, cómplices o socios
Su Casa 7 por otro lado, muestra a una persona inquisidora en relación a la pareja, a los pactos sociales, y a los compromisos con el otro.
Es evidente que Escorpio en la cúspide de la 7ª casa nos muestre por dónde pasan sus asuntos de pareja: “el amor es un buen negocio siempre y cuando se sepa con quien asociarse”. Lo que no implica sólo estatus y dinero sino buen sexo y poder. Sin embargo Escorpio en la 7ª casa advierten sobre una gran posibilidad de peligro por cuestiones relacionadas con la traición o con respecto a acciones equívocas.
También exige gran dinamismo y fuerza creativo-destructiva que habrá que saber cómo controlar.
Al final de su vida, la Casa 7 le dice que si sabe capitalizar toda esa experiencia de vida podrá sentar escuela, de lo contrario, no pasará de ser mera “filosofía barata y zapatillas de lona”.
Trascender la muerte
Sagitario en la cúspide de su Casa 8 expresa la energía de un espíritu que corre trashumante, libertino, desenfrenado detrás de ambiciones financieras. Vaticina buena fortuna para adquirir bienes aunque es posible que también sufra duros reveses.
La Casa 8 como ya se dijo es la Casa del inconsciente personal, en donde uno tira los trastos viejos por miedo a desprenderse de ellos, lo que a la larga se nos vuelve en contra. Sagitario por un lado le dice que hay que tomar las cosas con filosofía ligera que no es lo mismo que tomarse las cosas a la ligera, en tanto Capricornio le dice lo contrario: “ser serio, frío, concreto, perseverante” que no es lo mismo que “ser un clavo seco, amargo y oxidado”.
Esta casa advierte sobre un gran riesgo de sufrir accidentes fatales a lo largo de los viajes o (en el mejor de los casos) con escasa capacidad de recuperación. Posiblemente la persona afectada sufra cierta intolerancia frente a la idea de la muerte y sienta fuertes deseos de abandonar el ambiente natal por considerarlo fuente de desgracia.
Sagitario en la 8ª Casa expresa también una cierta soberbia del individuo que le quiere enseñar a la muerte, cómo hacer su tarea. O en el peor de los casos: desmentir su legado con el viejo truco de la trascendencia: “vos me llevás, pero yo dejo mi herencia para la eternidad”.
La sabiduría es sólo para los humildes
En su Casa 9, Quirón en Capricornio muestra a una persona con gran entusiasmo y esfuerzo por subir a la montaña de sus propias ambiciones. La frase es bella, pero hay que realizar y sostener con todo el ser, lo que ésta nos enuncia. También Quirón nos muestra que es posible que se aferre a fachadas externas y papeles estereotipados como un recurso para ocultar sus puntos débiles y su interna sensación de verse por momentos fuera de lugar, como escindida.
Esta falta de plasticidad para mostrar sus emociones verdaderas pudo haber surgido en la relación con el padre, y por consiguiente con el principio paterno en general en donde la ley y el orden de lo masculino son principios a ser tenidos en cuenta.
Quirón en Capricornio también expresa la posibilidad de que tal vez no haya conocido a su padre o no lo haya asumido como tal; o que lo haya percibido como un ser débil, rígido o autoritario, o ambas cosas a la vez. Con este emplazamiento, podría decirse que le falte el sentido de la responsabilidad, aunque tal vez el problema real resida en que tenga la sensación de estar asumiendo la responsabilidad de cosas que en honor a la verdad, escapan a su control; por lo que debería adoptar una actitud bastante más humilde y menos ambiciosa.
En esos momentos de flaqueza seguramente busque respaldarse en un hombre con gran sentido de autoridad en donde podrá recargar las pilas para volver de nuevo a subirse a la montaña. Seguramente no lo vea pero sus enemigos sí: “sin él, el sujeto es nadie”. Demostrando con esto que tarde o temprano tendrá que asumir la necesidad de renunciar a su inútil pugna contra las cargas y dificultades que en realidad no le corresponden pero que asumió para contrarrestar la sombra paterna y alimentar el Júpiter jactancioso de su Casa 1 que siempre le estarán haciendo sombra.
Batallar y ganar, pese a todo y contra todo
Marte y Venus en Aries sobre Casa 11 expresan aquello que dice: “porque te quiero, te aporreo” puesto que Marte ahí está en domicilio y lleva la impronta de lo violento por sobre la sensibilidad venusina. Ambos planetas juntos no hacen buena pareja ya que hablan de promiscuidad y adulterio. Estando en la Casa 11 regida por Urano el asunto se vuelve aún más crítico porque este planeta es indicio de una doble sexualidad. Con Piscis en la cúspide la cosa podría decir que se suaviza, al punto en que las amistades son vividas con auténtico afecto, pero con inconstancia y emotividad.
En cuanto a su vínculo con los demás, existe un intento de hallar un buen entendimiento para superar la ansiedad producida por el exceso de sensibilidad pisciana, aunque en realidad hay un gran riesgo de inquietud y confusión mental que pueda llevarla a tener fuertes celos y desilusiones con respecto a éstos dentro del ambiente grupal en el que se mueve.
La actitud de una guerrera “decidida, valiente y atrevida” que le confiere Marte en Aries en Casa 11, es un arma de doble filo. Esto lleva siempre al sujeto a querer “hacer algo” pese a que a veces es conveniente esperar hasta que aclare. La paciencia y la tolerancia, no están en su agenda cuando el deseo la ataca. Cree constantemente que todo depende de su iniciativa y persigue su objetivo o deseo de forma muy agresiva sin tener en cuenta la opinión de los demás.
Además, la excesiva confianza en sí misma y el voluntarismo que le confiere Marte en Aries, le lleva a creer que puede prescindir de la ayuda y el consejo de los otros. La cooperación grupal podría beneficiarla si aprendiese a controlar la ceguera marciana y materializar lo que le viene intuitivamente.
Marte en Aries también le confiere un alto sentido de competitividad, llevándola a disfrutar el desafío de los retos. El inconveniente primordial es que “cree” que todo se obtiene mostrándose como una guerrera implacable, muy peleadora, aunque a veces sin ninguna necesidad ni sentido.
Las corazonadas que le vienen impulsivamente le requieren una enorme cuota de energía y entusiasmo, pero la conjunción Neptuno-Saturno en su Casa 6 le advierten que debe aprender a economizar energía y evitar caer en las confusiones ya que pierde fácilmente el foco sobre el otro subjetivándolo.
Esa energía en abundancia que tiene al inicio de toda nueva aventura, necesita una pronta reacción favorable y de apoyo para sostener su interés en ella ya que si no se materializa, pronto decae. Y por esa misma razón es de las que tienden a gobernar por decreto más que por mandato a terceros o subordinados (Secretarías de Gobierno o Parlamento). Si un proyecto no es exitoso rápidamente, es muy capaz de dejarlo y hacer otra cosa antes que refinarlo, buscarle la vuelta, o rehacerlo. Es más: es de los que dicen “la culpa es del otro”, “el otro es quien no entiende”, “el otro es quien no ve”, lo que la pone en un gran riesgo de soberbia, impiedad y cerrazón. Esto se combina claramente con su Júpiter en Tauro en Casa 1 cuyo regente natural es nada más ni nada menos que Marte en Aries. El deseo de abrirse paso y de hacer las cosas de una nueva manera, son muy fuertes para el sujeto con esta configuración planetaria. Puede descubrir, inventar e iniciar cosas nuevas, pero es impaciente y puede carecer de la vitalidad y constancia necesarias para acabar proyectos a largo plazo, lo que puede ser uno de sus puntos débiles a la hora de una contienda.
La tensa sociedad de Marte y Urano
Marte en aspecto inarmónico con Urano en el orbe de 6°6′, muestran a una persona intensamente inquieta, dinámica y energética; que procurará seguramente estar siempre en acción y en constante movimiento.
Es del tipo: “lo quiero lo obtengo”. Demostrando con esto un modo de ser caprichoso, impulsivo, e impiadoso. Dicho de otra manera: cuando quiere algo, “lo quiere ya”, y pondrá toda su energía para obtenerlo; lo que pone en evidencia su codicia desmedida e impulsiva ambición; llevándola a veces a tomar decisiones prematura y apresuradamente.
Impaciente, inquieta y a menudo tensa, se le hará dificultoso ir despacio, con paso relajado, y acompañando acompasadamente el ritmo de los demás, e inclusive, de los acontecimientos.
A la vez se mostrará muy individualista e independiente, voluntariosa e intolerante de los límites y restricciones impuestos por los demás. Puede ser extremadamente rebelde y tener una imprudente indiferencia hacia la autoridad, lo que es muy peligroso siendo que una primera mandataria debe ser el ejemplo de conducta democrática. Con esta compleja conjunción planetaria la cooperación con otros no será su punto fuerte y sí su brutal franqueza y sentido impersonal cuando de perseguir una meta deseada se trate. Puede tener un genio explosivo cuando no se hace su voluntad por lo que traerá malestar en su entorno. Tiene una sobreabundancia de energía y necesita de mucha libertad personal para hacer las cosas a su manera y ritmo, lo que la llevará por momentos a olvidar que el destino de otros está en sus manos.
Finalmente su Casa 12 muestra una necesidad vital de trascendencia expresada desde el ego más que desde el alma, en donde primen los valores terrenales más que aquellos de índole espiritual, de modo que toda esa espiritualidad que muestra al mundo, es irreal, no existe. Y como la Casa 12 es la Casa del inconsciente colectivo, es probable que “en estos momentos” perciba, de manera absolutamente inconsciente, que la sociedad argentina tiene su sombra puesta en la “vitalidad”, en el “ponerse las pilas”, y al percibirlo, lo refleja como un espejo argumentándolo desde su Casa 10.
El terror como consenso
Muchos se preguntan si Cristina Fernández de Kirchner tiene plan político, plan económico, plan de gobierno. Ella al asumir dijo que el Plan de Gobierno era la continuidad del de su marido. Es decir: “no tiene plan”. Pero sí tiene “plan personal”. Siempre lo tuvo, y puede observarse al sintetizar toda la energía expresada en su carta natal.
La regla general es que, con respecto a los primeros mandatarios de gobierno, no son más que la proyección de la sombra colectiva. Y es desde esa sombra que son puestos en el trono en categoría de héroes, y como tales, para que se cumpla la realidad del mito, tarde o temprano tendrán que caer.
En el caso de Cristina Fernández de Kirchner esa situación es casi un hecho. Primero, porque ganó las elecciones no por mérito propio sino por consenso negativo. El consenso negativo opera de la siguiente manera: se sataniza tanto a una figura emblemática, que su imagen termina devorándose a la imagen de los demás, es decir, de sus oponentes.
La satanización no es otra cosa que la proyección de la sombra colectiva sobre un sujeto destino. Y Cristina lo fue. En todos los programas radiales y televisivos se la caracterizaba ridículamente antes de las elecciones por el pánico que su energía intempestiva infundaba tanto a sus adversarios como a una considerable porción de la ciudadanía. De ahí que su discurso de asunción “tuvo que ser” inevitablemente contemporizador e incluyente.
Esa virulenta energía marciana que irradia Cristina Fernández de Kirchner no es casual ni difícil percibirla, ya precisamente Marte en Aries genera una sensación de extraña desconfianza. Obsérvese que en la mitología griega los helenos siempre desconfiaron de Ares, dado que éste no estaba claramente consustanciado con uno u otro bando ni con un principio o razón de peso en particular sino con su impronta belicista. Siendo entonces que a veces ayudaba a una parte y a veces a la otra, según le dictaban sus inclinaciones e impulsos de guerrero. Su mano destructiva se veía incluso tras los estragos provocados por las plagas y epidemias, y este carácter salvaje y sanguinario de Ares le hacía ser odiado por otros dioses, incluyendo a sus padres. Además, sus hijos Deimos (personificación del terror) y Fobos (personificación del pánico) lo acompañaban siempre en sus batallas. Por lo que su energía viene acompañada de esos dos estados.
Entonces es fácilmente entendible que en los medios escritos previos a las elecciones se hablaba casi exclusivamente de ella. Mal, pero se hablaba. Al punto que la imagen de su oposición terminó disminuida, desdibujada, disuelta. Es decir que, los medios de comunicación, y sin proponérselo, fueron su mejor medio de prensa y difusión. Es más: lo hicieron de modo “gratuito”. Y fue tanto el pánico que metieron que se produjo el fenómeno de “identificación con el agresor”, que es una manera muy peculiar de atenuar el miedo y la culpa. De ahí al voto masivo a favor de la “enemiga pública N° 1”, hay un solo paso.
Pero en el inconsciente colectivo la lógica tiene sus propios principios, que son los principios de la Casa 12 de la astrología, en donde no existe la linealidad; lo irreal es la regla; y el absurdo es lo probable.
Cristina no lo sabe, pero fue elegida para ser sacrificada. Esa es la función de todos los mandatarios que tiene el Sol en Casa 10 y confunden la sombra que proyectan con su propia imagen.
Los planes de Cristina
En cuanto a lo personal, estos son “sus verdaderos planes”; porque desde su Sol en Casa 10 que a nadie le quepa la menor duda de que hace rato que tiene más de un plan: tocar el cielo de la gloria (Sol en Casa 10); incrementar las posesiones (Tauro en el ascendente) y los bienes personales (Júpiter en Tauro); disponer del dinero ajeno (Escorpio en Casa 7); gastar compulsivamente dinero haciendo vidriera ante los demás (Venus en Aries en Casa 11); apuntalar la idea de la madre omnipotente y autosuficiente (Plutón en Leo en Casa 4) y la de la madre del pueblo (Luna en Casa 1); opacar la luminaria de su padre (Sol en Casa 10) y desmentirlo; darle cátedra a la muerte sobre la mentira del anonimato (Sagitario en Casa 8); y auto-convencerse de que las ideas tienen valores según las conveniencias (Géminis en Casa 2).
Pero ese plan de estar en la cumbre de la gloria no está sólo en su Casa 10 como nos muestra y ella misma se cree sino que está oculto en sus Casas 7 y 8 que es donde está montado el kiosco verdadero, ya que antes preparó el camino promocionando a su marido siendo senadora por la provincia de Santa Cruz, y con éste a la palestra se promocionó a sí misma…
¡Astuta la señora! (no lo olviden: ascendente en Tauro, y Tauro siempre tiene un plan “personal” que no muestra), aunque “su plan” no va a coincidir jamás con el nuestro, porque nosotros vamos a cambiar por la fuerza de los hechos y ella, se va a quedar mirando sin entender lo que pasó, como quien no sabe por qué razón “perdió el colectivo”, si es que hacía rato que lo veía venir.
Conclusión
Como conclusión resta decir que primero intentará mostrar que puede poner las cuentas en orden, pero después… ¡Pelito pa’ la vieja! Que nadie se sorprenda si le dan un golpe institucional los propios “cumpas”, reacomodando el destino de los mandatarios piscianos que su marido logró vencer porque ella con Escorpio en Casa 7, no ve al otro, ve su bolsillo y lo que de éste pueda heredar. Idea, a la vez, fortalecida por Júpiter en Tauro que da buena estrella a las finanzas.
Muchas personas dicen que detrás de Cristina Fernández está su marido, otros, opinan exactamente lo contrario. Pero es posible que ambos grupos se equivoquen. Si analizamos las cartas de Néstor y Cristina Kirchner veremos que algo tienen en común: la gloria, los bienes y el dinero del otro tanto así como la máscara de los derechos humanos. La suya es una sociedad conyugal basada en esos 4 vectores. Ella da a entender que es él quien corta el bacalao, en tanto él hace lo mismo; salvo que lo suyo es según las circunstancias. La carta de Cristina lo dice todo claramente, la de él, dado que su hora de nacimiento es incierta, está sujeta a justas y necesarias rectificaciones. Pero algo será inevitablemente cierto: cuando caiga uno, caerá el otro, y sus cabezas rodarán por el suelo como las de Luis XVI y María Antonieta.
El 2009 a la hora de la verdad
El inicio del desastre comenzó a plasmarse cuando el día 6 de julio de 2009 se conjugó la oposición del Sol en Cáncer y la Luna en Capricornio en la Carta Natal de la Argentina. Ese día a las 12 en punto, cuando el Sol alcanzó el Cénit, estando a 14°40′ de Cáncer, en la cumbre de la Casa 10, en oposición a la Luna a 6°21′ de Capricornio en Casa 4, es decir: se polarizó la energía planetaria puesto que las Casas estuvieron diametralmente invertidas. Esto quiere decir que a partir de ese día el protagonismo lo tendrá el Pueblo, ya que esos aspectos planetarios tendrán por continuidad correlativa, las “nefastas” posiciones astrológicas que el año 2010 depara, creando, indefectiblemente, las condiciones para la caída de su mandatario.
El funesto destino de Mme. Déficit ante el Inexorable 2010-2011 (2)
De acuerdo a las posiciones planetarias en la Revolución Solar, se puede establecer que el año 2010 (ciclo comprendido entre el 20 de marzo 2010 al 19 de marzo 2011) deparará una serie de múltiples acontecimientos que presagian una etapa de grandes cambios, donde los sucesos que se desarrollarán producirán inexorables transformaciones a todo nivel para la Argentina.
Siendo que Marte se encuentra en Tauro, en conjunción al Ascendente y en exilio, esto indica un aspecto astral “nefasto” para el país, ya que Argentina tiene a Tauro en la Casa 8, por lo cual esta situación planetaria se manifiesta en forma de crisis, sobre todo económicamente, por regir esa Casa, entre otros factores, la economía y los dineros públicos de la Nación.
Para comprender con exactitud los alcances de la Casa 8, haremos un breve repaso de su incidencia. Fue llamada la Casa Oculta, la Casa de las cosas ocultas, pues en la mayoría de las operaciones de la Octava Casa, es difícil de identificar la ley de Causa y Efecto, y existe la tentación humana común de culpar por todo a la Providencia inescrutable. También se la conoce como Casa de la Muerte, porque representa el fuego purificador en el que se destruyen los deseos egoístas del Ego, librando al oro puro del Desprendimiento espiritualmente iluminado. El hecho de que tan a menudo, en vez de eso, se presente la muerte, es vívida indicación de la tenacidad con la que los mortales nos aferramos a nuestras debilidades, cabalmente sordos a las acumuladas exhortaciones de los filósofos a lo largo de los siglos. Tras una tormenta en la Casa Octava hay siempre un arco iris, bastando elevar los ojos para percibirlo. El Sumo Creador ideó de tal forma este sistema planetario como para administrar un estímulo automático y recurrente del crecimiento espiritual y del autocontrol emocional. Las punzadas sucesivas crecen en intensidad y al fin para quienes se resisten a oír y prestar atención, es inevitable una muerte prematura; mientras que para los demás, los espiritualmente adultos, cada operación de la Octava Casa es un disfrazado mensajero celestial, y un desafío para traspasar este disfraz y convertirse en receptáculo de la bendición de que es portador.
Representa la economía, siendo en un Estado, el tesoro nacional; las relaciones financieras y el estado financiero y obligaciones de igual índole de otros países con respecto a la nación; pérdidas y ganancias con motivo de deceso o en conexión con los bienes de personas fallecidas; estado financiero involucrado en sociedades, uniones o pleitos; relaciones financieras con competidores, y su condición financiera; rédito de inversiones, o por liquidación de inversiones congeladas; préstamos e ingresos de fuentes que no se hallan bajo el control de la nación; el tesorero de la nación como funcionario del gobierno; la renta pública; el poder adquisitivo de la nación, principalmente desde el punto de visa del ciudadano que paga; activos congelados en propiedades, acciones y bonos, a diferencia de la moneda corriente; el tipo monetario, la deuda nacional, y las tasas de interés; ventas públicas; organizaciones financieras, tales como compañías de seguros y trusts, etc..
En cuanto a Marte, es menester recordar que este planeta fue conocido como Ares, el dios de la guerra, cuya misión era aparentemente esparcir el terror y el miedo. Este planeta brinda impulso agresivo, fuerza para estimular, energía. Es símbolo del deseo, acción, iniciativa, liderazgo, habilidad ejecutiva, coraje físico, laborioso y emprendedor, aventura. Promueve y dirige, obstinación, resistencia, capacidad combativa, la actitud agresiva, celos, venganza. Marte guía, instiga, maneja, disputa, provoca, ejecuta, arriesga, desafía, irrita, defiende, ofende, protege, promueve, explota, avanza, exige, se rebela, se consume, inflama y aviva. Su metal es el hierro.
El aspecto planetario mencionado puede traer aparejadas una serie de situaciones graves, que pueden desencadenar hechos de inusitada violencia en el país, debido a que Marte se encuentra hostilizado por una aspectación negativa, pudiendo esto ocasionar muchas muertes, originadas por diversas razones, entre ellas, colapso económico y financiero de la nación producto del vaciamiento, vacuidad y robo impune de dineros públicos, títulos y valores, fraude y serias pérdidas monetarias, en un marco de violencias generadas por el hampa, narcotráfico, delito y crimen, enfrentamientos a huestes políticas, sindicales y sediciosas armadas, convulsiones populares que originan pleitos y combates callejeros, proyectando una situación de caos, miedo y terror generalizado de la población, situación nefasta que puede llegar a desencadenar una guerra muy sangrienta.
La presencia de una estrella, que es la más maléfica de todas, cuyo nombre es “Caput Algol” en 27º de Tauro y conjunta al Ascendente de Revolución señala que habrá violencia o convulsiones sociales, siendo, además, este es un año violento para todo el mundo, no solamente en Argentina.
Marte parece afectar a todo el pueblo, con violencia en sindicatos, o entre políticos, gobernantes y gobernados, ya que Plutón aspectado desfavorablemente, indica que habrá cortes en la economía, con surgimiento de grandes deudas, más impuestos que pagar y alimentos que suben de precio constantemente, siendo que ello puede llevar a la gente a provocar desestabilizaciones y enfrentamientos de toda índole. Las finanzas internacionales parecen volverse en contra de la economía local, a la cual ahogará o asfixiará.
Estas posiciones nefastas Marte-Plutón acarrean situaciones trágicas, con muertes súbitas, por fuego, accidentes, enfermedades o crímenes colectivos, ya sea por parte de hombres del ejército, marina o personal médico, como así también por personas que tienen influencias sobre el hierro, como la siderurgia, o que tengan relación con el fuego, los combustibles, o actividades marcianas (actividades con armas). Posible muerte imprevista o repentina del cónyuge Néstor Kirchner. Es menester destacar, ya que es muy viable, que el matrimonio sufra de males en cuello y garganta (arterias, glándulas tiroides, ganglios, etc.), de difícil diagnóstico, donde será necesaria una rápida intervención quirúrgica en ambos, con fatales consecuencias posteriores para uno de ellos. El período astral 2012-2013 indica una etapa funesta y convulsionada para la presidenta. Trastornos neurológicos y traumáticos pueden derivar en urgentes internaciones, cuyas crisis pueden amenazar intentos de renunciamiento, estados de divagues, mitomanía, locura y, hasta desencadenar la propia muerte.
1) Conceptos de la Teoría Analítica Jungiana.
Jung distingue entre inconsciente personal e inconsciente colectivo. El primero es una de las tres capas anímicas reconocidas por el autor (la tercera es la conciencia), constituido en primer lugar de todos aquello contenidos que han llegado a ser inconscientes, ya porque perdieron su intensidad y desaparecieron en el olvido, ya porque la conciencia se ha retirado de ellos (la llamada represión), y además de aquellos otros contenidos, por ejemplo, percepciones sensibles, que, en razón de su propia intensidad entraron en la psique de algún modo.
El inconsciente colectivo, en tanto, alberga contenidos psíquicos diferenciados por las experiencias más fundamentales y propias de la humanidad. Tales funciones psíquicas capacitan a los hombres a reconocer sus experiencias más vitales de seres humanos. Por ejemplo, reconocer al padre o a la madre, no sólo como figuras significativas personales, sino también como símbolos ancestrales reconocidos por toda la humanidad. De este modo, el padre o la madre, son mucho más que mi propio padre o madre. Lo mismo puede decirse de la complementariedad o necesidad mutua de los sexos; de la necesidad de pertenencia al grupo humano; la condición de héroe, de sabio, etc. Estas disposiciones psíquicas para actuar humanamente son producto de la herencia humana y van más allá de las personas, culturas y grupos étnicos. Jung los llamó arquetipos (primeros modelos). Los arquetipos no son representaciones heredadas, sino modos heredados de función psíquica. Así, por ejemplo, la sombra es la experiencia arquetípica de “ese otro” que está dentro de nosotros mismos, el cual, en su rareza y desconocimiento, es siempre sospechoso. Su proyección a los demás es la urgencia arquetípica de la necesidad de un chivo expiatorio, con la simple necesidad de justificarnos a nosotros mismos.
Dentro del inconsciente colectivo, la función arquetípica más inmediata es aquella que se refiere a la diferenciación de lo masculino y lo femenino. Son el ánima y el ánimus, los arquetipos que forman el elemento contrasexual en la psique. Estos arquetipos, como tales, no pueden ser evidenciados directamente, cada arquetipo es opuesto a la actitud dominante de la conciencia (ser hombre o mujer) quedando en el inconsciente (el ánima en el hombre y el ánimus en la mujer). La mayoría de las veces puede, sí, ser experimentado y manifestado a través de las correspondientes proyecciones al sexo opuesto, envolviendo a este tipo específico de relación humana con cualidades y sobre todo con una fuerza que no tiene casi ningún otro tipo de relación humana. En cada varón existe el ánima como elemento femenino. En los sueños suele percibirse con la figura o imagen de la mujer (aunque no necesariamente). Por su parte, en cada mujer existe también en su psiquis en ánimus como elemento de tipo masculino, cuya personificación onírica suele ser uno o varios varones.
2) Madame Déficit: Apodo dado por el pueblo francés a María Antonieta en función de las críticas que se le hacía por la excentricidad de sus gastos y la dilapidación de los dineros públicos.
Jean Chérign



PREGUNTAMOS A NUESTRO PROFESIONAL EXPERTO EN PARASICOLOGIA Y METAFISICA - QUE NOS DICE DE LO QUE CAPTAMOS ESTA INFORMACION EN LA RED - FUE SIMPLE SI HACEMOS TODOS LOS CIUDADANOS EL RITUAL QUE LO REALIZO SOLAMENTE CAMBIAMOS EL NOMBRE CHAU CRISTI - UNO NO PUEDE IR CONTRA EL IMPERIO PERO EL CONJUNTO SI 

PIDE UN DESEO

¿HE VISTO UN GATITO LINDO?

HACE CLIP
Pide un Deseo

No hay comentarios:

Publicar un comentario