jueves, 26 de julio de 2012

AGENDA DE LA CAMPORA


ESTOS SON LOS HIJAZOS DE PUTAS  EN JUNIN

 Militantes de La Cámpora y Kolina infiltrados en los 


disturbios


¿LAS NUEVAS CUCARACHAS?




El 23 de febrero pasado se presentó oficialmente la Kolina Junín en la Unidad Básica Néstor Kirchner. En el acto, estuvieron presentes referentes nacionales, como la secretaria General de Kolina, Claudia Bernazza, y referentes locales como Juan Manuel Sequeira, Gustavo Traverso, Yaser Ale y Matías Screpis, de la Juventud Peronista de esa ciudad. La gacetilla sería una de tantas otras que suelen formar parte de los bloggeros oficialistas, e incluso de medios nacionales convertidos en prenseros como Tiempo Argentino, pero en este caso cobra notoriedad, pues solo 15 días después, con la excusa de un hecho delictivo que derivó en la muerte de una joven de 17 años, extraños grupos de choque salieron a pedir la renuncia del intendente cobista, Mario Meoni, y a romper los edificios públicos.
En el acto realizado el pasado jueves 23 de febrero también estuvieron la secretaría nacional de Formación de KOLINA, Claudia Bernazza, y los referentes Juan Manuel Sequeira (Socialistas para la Victoria), Yaser Ale y Matias Screpis (JP) y Julian Dominguez (CANPO)", dice el sitio de Kilona.

En el lugar de los incidentes, un militante del PRO sacó una foto de dos militantes camporistas mencionados que estuvieron reunidos el 23 de febrero pasado en el ateneo “Néstor Kirchner” de la ciudad de Junín.
Las fotos, extraídas de su Facebook personal, no dejan lugar a dudas. Allí Bruno Screpis, de 27 años, afirma tener una ideología “peronista” y se lo ve alegre en una plaza junto con otros compañeros. En la siguiente foto se lo observa recibiendo alguna directiva de su superior, Yaser Ale, quien dice “creer en Dios” por sobre todas las cosas, y es amigo, en esa red social, de la diputada Juliana Di Tullio, Victoria Donda, Alberto Fernández y hasta de la colorada Sandra Dosch, una de las operadoras todoterreno de Abel Fatala y hoy cercana a Amado Boudou. Por supuesto, también es amigo de los camporistas Juan Cabandié, el hombre fuerte de Mercedes y diputado nacional, Wado de Pedro, la exnovia de Iván Heyn, Luana Volnovich y de la hija de Pepe Albistur, Agustina.




Dirigente social de Ezeiza, golpeada por  Matones perteneciente a  La Cámpora


Vive en una de las zonas más pobres del distrito. Asegura que dirigentes de la agrupación la golpearon y hasta intentaron tajearle la cara. Denuncia venta de drogas y manejos con viviendas sociales

Se llama Alejandra Morales, su rostro guarda las huellas de los golpes que recibió, moretones de todos los colores y tamaños, cuando, según denuncia, fue golpeada salvajemente y frente a su hija de 9 años por integrantes de la agrupación La Cámpora de Ezeiza. “Son Tamara Moreno y Fidel Napuri, de La Cámpora de Ezeiza, me tiré al suelo y me tapé la cara porque tenían una navaja”, relata a plazademayo.com.
Morales vive y convive a diario con los problemas de su barrio, sin cloacas, con cortes de agua, con calles de tierra, inundado de pobreza inocultable. A eso, le suma otro combate, el de denunciar a quienes comercializan droga y a quienes sin vueltas denomina “transas”. Si bien los denunció en la Fiscalía de Lomas de Zamora, la mujer asegura que una red de complicidad entre el jefe de calle, la policía y hasta el mismísimo intendente Alejandro Granados no la escuchan y buscan amedrentarla para que deje de hablar.
“Me golpearon un grupo de personas de La Cámpora de Ezeiza, liderado por Fredy Sánchez quien respalda a esta gente liderada por un ciudadano peruano que denuncié por venta de drogas, conjuntamente con otros miembros de este lugar que usan como pantalla a la solidaridad. Entraron a mi casa, me arrastraron hasta afuera y ahí empezaron a patearme y a golpearme, en un momento veo una navaja y todo el tiempo me decían que me van a matar si no me voy del barrio”, asegura la mujer que lamenta no tener los ingresos necesarios para acceder a un patrocinio legal que la oriente. “No se cómo manejarme, no sé qué hacer para estar más segura”, admite.
Plazademayo.com consultó a Fredy Sánchez por las acusaciones y señaló al respecto que “a la Presidenta también le pegan todos los días”. “No nos ponemos a contestar estas cosas, estamos en los barrios para trabajar y construir y para hacer cosas, no para meternos con esta mujer que tiene hasta problemas mentales”.
“No vamos a decir si tenemos o no razón porque la verdad es que no está en eso La Cámpora, no andamos en ese tipo de cosas, yo tengo hasta a mis hijos militando acá”, aseguró Sánchez.
“Me querían y me quieren sacar del barrio porque como referente social había hecho una denuncia por venta de drogas y por el manejo que hacen con las viviendas sociales en la zona de Sol de Oro, desde ahí vivo cada día un calvario, La Cámpora todavía no se acercó a mi ni a mi familia para explicar ni para desmentir nada”, relata la mujer.
Sin embargo, no es la primera vez para esta referente. Al menos en materia de persecuciones: “Me han roto los vidrios de casa, me prendieron fuego en la puerta, denuncio con testigos y todo pero Granados y el Comisario Núñez Calderón hacen oídos sordos”, asegura angustiada. Es que luego de que Alejandra sufriera la ultima golpiza, le aseguraron custodia y seguridad, que aún no llega.
Hace poco, esta mujer comenzó a filmar y a fotografiar las necesidades de su barrio y a subirlas a una página de Facebook llamada Ezeiza Libre. “Esto es tierra de nadie”, asegura. Y remarca que la violencia se ejerce sobre todo con las mujeres, las más preocupadas por el futuro de sus hijos y quienes consecuentemente se animan a levantar la voz.
Actualmente, ni siquiera lleva a sus hijos al colegio, porque también reciben amenazas, “hasta que no me hagan un perimetral para todos ellos no lo haré”. Resignada o al menos cansada asegura que “zafé por casi diez años pero ya me habían dicho que para militar en Ezeiza necesitaba un padrino, me llegó la hora, como a todo referente que no se vende”, se lamenta.
Si bien asegura no perder “la fe en Cristo” poco queda hoy de la mujer que se paraba sonriente, rodeada de niños y con los dedos en V. Habla con una certeza que asusta, casi como si conociera su destino: “Me quieren bajar desde lo político e incluso quizás sacándome la vida o lastimarme a un hijo”, confiesa.
Mientras respondía las preguntas a plazademayo.com, dos autos se pararon frente a su casa en actitud desafiante. “Yo les digo que el mas vencedor esta conmigo, un líder superior a cualquier mafioso o padrino, que es Cristo”, dice como queriéndose convencer de que todavía tiene una esperanza.




OPERACIONES DEL VATAYON CONTRA EL INTENDENTE CARIGLINO


ABAL MEDINA ADELANTO ANTES DE LA MUERTE DEL EFERNERO QUE CARIGLINO TENDRIA UNA DENUNCIA PENAL
Jesús Cariglino, el intendente rebelde de Malvinas Argentinas objetivo de los K
Días atrás, en un confuso episodio ocurrido en Malvinas, fue asesinado el enfermero Walter Navarro, de quien la prensa oficial dijo que había hecho denuncias contra el polo sanitario de ese municipio. Una afirmación que sería falsa, ya que no se registra ninguna denuncia de ese tipo de Navarro, cuyo hijastro esGerónimo Moyano, militante de La Cámpora, agrupación que en octubre pasado apoyó la candidatura a intendente de Luis Vivone. derrotado ampliamente por Cariglino por una diferencia de 20 puntos.
Fuentes de inteligencia de la policía bonaerense señalan dos hipótesis sobre el asesinato de Navarro ocurrido frente a su casa. Según la primera, la intención de los delincuentes fue robarle su camioneta Meriva, porque la víctima tiró las llaves dentro de la casa y por eso le dispararon. La otra hipótesis es más fuerte y dice que miembros de Vatayón Militante que responden a La Cámpora, habrían ultimado a Navarro con el objetivo de “armarle” una causa penal a Cariglino.
El jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina, comisario político de C5N, admitió por este medio que era probable que Cariglino terminara con una causa penal.  días antes de está Muerte .
Obviamente, no mencionó que el Vatayón Militante iba a motivar la causa.
Así fue que en los últimos días se instaló en Malvinas el móvil de C5,6,7,8N para denunciar falsamente casos de mala praxis en el polo sanitario que depende del municipio y difundir un informe digno de Diego Gvirst.

***********************************************

Militan en Vatayón Militante los condenados por matar a Axel Blumberg

Son José y Carlos Díaz, que están detenidos por el secuestro y muerte del joven, en marzo de 2004 - Los hermanos Díaz, José y Carlos,condenados por el secuestro y crimen del joven Axel Blumberg , estarían entre los militantes de Vatayón Militante, la agrupación política que conduce el jefe del Servicio Peniteniciario Federal (SPF), Víctor Hortel.
Se trata de una nueva revelaciórealizada por el diario Clarín , que se suma a la Eduardo Vásquez, el ex baterista de Callejeros que fue condendo por la muerte de su esposa, Wanda Taddei; Rubén "Oveja" Pintos, en prisión por la muerte del barra de River Gonzalo Acro; y Cristina Favale, que está siendo enjuiciado por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.
De acuerdo con el diario, los hermanos Díaz participaron de las actividades que Vatayón Militante realiza en los módulos 1 y 2 del penal federal de Ezeiza, donde están alojados por decisión del Tribunal Oral Federal N° 2 de San Martín. José Jerónimo Díaz (foto) fue condenado a perpetua por ser quien disparó un tiro en la cabeza de Axel Blumberg.
Entre los datos más escalofriantes del perfil del mayor de los hermanos Díaz se destaca que era la persona que se reía a carcajadas en el juicio y que llegó a llamar por teléfono desde el penal a Juan Carlos Blumberg para pedirle un reunión. En su lugar de detención tiene características negativas marcadas, como pelearse con otros internos y tener una mala relación con las autoridades del centro de detención.
Según Clarín, Carlos Díaz -que purga una condena a 20 años por el asesinato- también comenzó a militar en Vatayón Militante , mucho después de lo que había hecho su hermano mayor, presuntamente, por los beneficios que obtenían en sus condiciones de detención.
El asesinato de Axel Blumberg fue uno de los más impactantes de los últimos años, tanto por la brutalidad que tuvo el hecho, como también por las consecuencias políticas y jurídicas que generó. Las marchas lideradas por su padre, Juan Carlos Blumberg, conmocionaron a la sociedad y a la política argentina. De hecho, la foto del joven -que fue estandarte del reclamo de justicia- acompañó a Néstor Kirchner durante todo su mandato. Por la presión del empresario, muchas leyes penales fueron reformadas y endurecidas, pero esos cambios, ocho años después, empezaron desmontarse.
De hecho, en la nota de Clarín, el propio Blumberg confirma que irá a la Justicia a pedir explicaciones y a reclamar que le informen si ambos condenados por el asesinato llegaron a salir para las actividades "culturales" que organizaba la agrupación ultrakirchnerista Vatayón Militante ..


No hay comentarios:

Publicar un comentario